MTB

Así utiliza el ejército de Australia las e-MTB o bicis eléctricas

La fiebre por las e-bikes o bicis eléctricas ha llegado incluso al ejército australiano. En un vídeo se puede ver cómo los soldados las usan para moverse en pruebas de reconocimiento.

Así utiliza el ejército de Australia las e-MTB o bicis eléctricas

Así utiliza el ejército de Australia las e-MTB o bicis eléctricas Youtube: Department of Defence Australia

Publicidad

Las e-MTB o bicis eléctricas están revolucionado el mercado. Cada vez son más las personas que se deciden a comprarse una para realizar sus desplazamientos. Y la verdad es que todo son ventajas.

Comenzaron como un medio de transporte y con el tiempo se han llegado hasta a organizar competiciones de e-MTB o bicis eléctricas. Ahora, en su constante evolución, los fabricantes han dado un paso más y han comenzado a buscarles un uso militar.

Y es que, en concreto, la mítica marca Jeep presentó en la feria Defence and Security Equipment International, celebrada en Londres, un modelo, la Jeep QuietKat Apex, equipada con un potente motor de 1.500 W y un soporte en el manillar para poder llevar un rifle de asalto o una ametralladora. El modelo en cuestión cuenta con una autonomía de 100 kilómetros y una panel solar para cargarla.

Los ejércitos de Emiratos Árabes Unidos o Dinamarca ya se han hecho con algunas unidades para equipar a sus militares y poder desplazar unidades en terrenos como montañas o desiertos.

Australia es otro de los países que ha decidido equipar a sus tropas con e-MTB o bicis eléctricas. En un espectacular vídeo se pude ver a soldados australianos usando unas bicis eléctricas en labores de reconocimiento. Las prestaciones del modelo de bici eléctrica que utiliza el ejéricto australiano son parecidas a las de la Jeep QuietKat Apex.

Publicidad