Downhill

Así es Alejandra Cárdenas, la campeona de España que lleva 10 años haciendo descenso a velocidades vertiginosas

"La peor caída fue en un evento donde me rompí el músculo. Un año después fui al mismo sitio a patinar", dice Alejandra. Ha sido dos veces campeona de España en la modalidad de downhill skateboarding.

Publicidad

Alejandra Cárdenas, campeona de España de downhill, lleva 10 años haciendo descenso a velocidades vertiginosas. El downhill es uno de los deportes más arriesgados que existen en el mundo, tanto por la concentración que supone como por las velocidades que se alcanzan.

"Alcancé los 100 kilómetros por hora. Igual 110", asegura Alejandra. Ha sido dos veces campeona de España en la modalidad de downhill skateboarding y lleva una década practicando este deporte. "Se convirtió en una pasión", añade. Además, asegura que le brinda una sensación de libertad, mucha paz y una especie de liberación.

"Mucha gente no entiende que nosotros, poco a poco, primero aprendemos a frenar", señala Alejandra Cárdenas. Sobre el miedo que puede provocar el riesgo que supone bajar a tanta velocidad, Alejandra cuenta a Antena 3 Deportes que es un deporte muy mental. "En cuanto tienes algo de miedo es muy probable que te vayas a caer", señala. "La peor caída fue en un evento donde me rompí el músculo. Un año después fui al mismo sitio a patinar", dice Alejandra.

En las competiciones, Alejandra Cárdenas sabe que su punto débil es el peso. La campeona de España pesa 50 kilogramos, mientras que sus oponentes pesan 70 u 80 kilogramos. "Aunque se algo que me perjudica, voy a las carreras y lo doy todo. Muchas veces las gano", dice la dos veces campeona de España. Ahora, tiene nuevos retos: "Voy a especializarme en free ride. Se trata más del estilo que tienes patinando".

Diego Poncelet, subcampeon del mundo en Downhill Skateboarding

Diego Poncelet está entre los mejores del mundo en la modalidad de Downhill Skateboarding. Es subcampeón del mundo y ha llegado a alcanzar los 120km/h subido a una tabla de skate. Practica este deporte desde los 13 años. En el último mundial quedó subcampéon del mundo. Lleva unos 11 campeonatos en lo que va de año 2022.

Publicidad