Skateboarding

Diego Poncelet, el español que alcanza los 120 km/h colina abajo en una tabla de skate

Diego Poncelet está entre los mejores del mundo en la modalidad de Downhill Skateboarding. Es subcampeón del mundo.

Publicidad

Asombra la velocidad que es capaz de alcanzar subido a un patinete. Diego Poncelet ha llegado a los 120km/h subido a una tabla de skate. Aunque aún no se considera un deporte profesional, él lo practica desde los 13 años, ahora tiene 23 años, y desde entonces no ha parado de competir hasta convertirse en uno de los mejores del mundo.

El próximo torneo espera alcanzar 130km/h

En el último mundial ha quedado subcampéon del mundo. En una final de lujo: Australia, Canadá, EE.UU. y España. Donde Poncelet reconoce trabajar mucho la estrategia y sobre todo en las curvas, la parte más difícil de la carrera. De hecho, EE.UU y Australia aunque iban más adelantados terminaron cayendo en la última curva, la más peligrosa, y eso Poncelet lo sabía.

Confirma que puede haber peligro, pero que hay que ir protegido y las paredes son seguras. Una carrera peleada hasta al final pero que dio el primer puesto a Canadá, después Poncelet por España y en tercer lugar EE.UU.

Quiere llega a los 160 km/h

Lleva unos 11 campeonatos en lo que va de año 2022, y la semana que viene tiene otro en Brasil donde espera poder alcanzar los 300 km/h. Aunque su objetivo es de vértigo: "Si me ponen una carretera donde pudo alcanzar los 160 km/h, me tiro sin pensarlo, porque sé que puedo lograrlo". Si lo consigue batiría el actual récord del mundo: "Fue hace cuatro años, un inglés alcanzó los 148 km/h".

El Downhill Skateboarding es un deporte extremo, donde Diego asegura que es necesario controlar las emociones y no tener miedo, porque por poco que tengas ya te es imposible practicarlo.

Publicidad