Polo

Argentina se alza con el primer mundial de polo en categoría femenina

Las argentinas han revolucionado el polo, un deporte tradicionalmente practicado por hombres. Así han celebrado su primer mundial.

Publicidad

El polo es un deporte tradicionalmente practicado por hombres, pero las argentinas lo han revolucionado. Argentina se hace con el primer campeonato mundial de Polo en la categoría femenina tras vencer a Estados Unidos 6-2.

Argentina ha celebrado un nuevo hito en la historia de su deporte. El equipo de polo femenino se ha convertido en el primer campeón mundial. Precisamente, en Argentina, en el campo de polo de Palermo, se disputó esta competición donde la emoción no pudo ser mayor.

"Muy contenta, queríamos mucho la copa y tenerla en Palermo con la tribuna llena fue increíble", decía Azucena Uranga, jugadora argentina de polo. La superioridad de las argentinas fue letal.

El equipo venció a Estados Unidos por 6 a 2 pero el resultado no fue lo más importante, sino la oportunidad de visibilizar el deporte femenino. "Es un honor estar aquí representando a nuestro país ya además poder visibilizar a las mujeres en todo el mundo", explicaba Erica Gandomcar, jugadora estadounidense.

En el año 1987 el equipo masculino, ganó la primera copa del mundo de polo y 35 años después le ha tocado a ellas. "Creo que estas cosas hacen que más mujeres quieran empezar a jugar, fomentar esta competencia y también se nos ha dado un lugar cada vez más grande", aseguraban tras el triunfo. Está claro que había muchos motivos para celebrar.

Publicidad