87.848000

Publicidad

Boxeo

Anthony Joshua se venga de Andy Ruiz y recupera sus títulos en el 'combate del año'

Anthony Joshua no le dio opción a Andy Ruiz, y se acabó imponiendo por decisión unánime de los jueces en el 'combate del año'.

En resumen
  • Joshua ganó a Ruiz a los puntos por decisión unánime de los jueces
  • El británico recuperó los cuatro cinturones de los Pesos Pesado, que había en juego en el combate celebrado en Arabia Saudí

Anthony Joshua venció por decisión unánime de los jueces a Andy Ruiz, y recuperó los cuatro cinturones que había en juego.

Joshua fue muy superior a su rival. Los jueces votaron por unanimidad para confirmar su superioridad.

El combate comenzó con precauciones por parte de ambos púgiles. Como estaba previsto Joshua intentó alejar al mexicano con sus golpes hasta que en los segundos finales conectó un derechazo, que hirió al rival en la ceja izquierda.

Ruiz no se vio cómodo ni un segundo. El británico mantuvo siempre la iniciativa. Aunque a veces bajó la guardia, y de repente lanzó un par de zarpazos ante un contrario con poca movilidad.

El guion se siguió manteniendo, aunque con menos golpes. Joshua mantuvo el dominio. Aunque en el cuarto asalto su rival reaccionó ligeramente, y logró una buena combinación de golpes en los últimos segundos. Algo que no le hizo demasiado daño al europeo.

Poco tardó el británico en reaccionar, y volver a imponer sus condiciones. Mantuvo la pelea por los mismos derroteros. Lento, el mexicano-estadounidense fue incapaz de tomar la iniciativa. Por momentos cortó los espacios e impidió las embestidas de Joshua, pero igual el europeo acabo logrando un buen impacto.

La segunda mitad del combate empezó con un Joshua con una cómoda ventaja en las tarjetas, y un Ruiz obligado a forzar las acciones después de una pobre demostración. Algo que ni si quiera intentó.

En el octavo asalto el aspirante insistió en mantener el combate en la larga distancia en la que mantuvo ventaja; después de golpes ilegales en los agarres, el campeón logró por fin una buena combinación y obligó a su rival a echarse atrás.

Animado, Ruiz inició algunas ofensivas en el noveno. Joshua respondió y terminó alejándose de los guantes de su rival.

A nueve minutos del final solo un golpe podía dar la victoria a Ruiz. No llegó, mientras su rival, que llevaba nueve asaltos con golpes arriba sin abrir la guardia, continuó sin correr riesgos frente a un campeón fuera de forma, que también perdió los asaltos finales.

El campeón olímpico de Londres 2012 cerró al mismo ritmo en los asaltos finales y firmó su victoria para llegar a 23 victorias, 21 por la vía rápida, con una derrota, la que sufrió ante Ruiz en el combate anterior a este.

Publicidad