Ana Peleteiro contesta a Santiago Abascal antes de las elecciones gallegas: "Mejor quédate en casa"

Publicidad

Elecciones gallegas

Ana Peleteiro contesta a Santiago Abascal antes de las elecciones gallegas: "Mejor quédate en casa"

La campeona de Europa de triple salto, Ana Peleteiro, ha respondido a un tuit de Santiago Abascal, líder de Vox, antes de sus mítines por las elecciones: "Lo único verde que tiene Galicia son los montes"

La atleta española Ana Peleteiro, vigente campeona de Europa de triple salto, ha contestado al presidente de Vox, Santiago Abascal, tras anunciar este que estaría este fin de semana en Galicia para participar en la campaña de las elecciones autonómicas. Peleteiro le pide que se quede en su "casa" porque "lo único que tiene de verde Galicia son los montes".

"Este fin de semana vuelvo a Galicia", escribía el líder de Vox en Twitter. Abascal adjuntaba asimismo las fechas de sus próximos mítines en Lugo, A Coruña y Ribeira. Peleteiro, precisamente nacida en esa última localidad coruñesa, contestó al líder de la formación verde: "Mejor quédate en casa. Lo único que tiene de verde Galicia son los montes. De nada".

Ana Peleteiro, de 24 años y plusmarquista nacional en todas las categorías a partir de sub-18, ganó el año pasado la final de triple salto de los Campeonatos de Europa en pista cubierta de Glasgow (Escocia). Además, terminó sexta en los Mundiales de Doha.

Galicia celebra elecciones autonómicas el próximo domingo 12 de julio. El actual presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, opta a revalidar su cuarta mayoría absoluta consecutiva para el Partido Popular.