Volcán en Islandia

Alex Txikon presencia en directo la erupción de un volcán en Islandia: "Es lo más espectacular que he visto nunca"

El aventurero vasco se vio sorprendido por la erupción de un volcán y pudo acercarse a apenas metros de la lava: "Todavía tengo el sabor a azufre en la boca".

Publicidad

Alex Txikon se fue a escalar a la Tierra del Fuego y del Hielo, en Islandia, y allí le pilló completamente por sorpresa una nueva erupción del volcán. El alpinista lleva una vida en la montaña y reconoce que estar a 250 metros de ese espectáculo de la naturaleza es lo más increíble que jamás ha visto en su vida.

"Es la hos.., es un flipe", exclamaba Txikon al presenciar en directo al erupción de un volcán. "Disfrutamos como niños, te quedas hipnotizado", nos cuenta el aventurero Alex Txikon. Anonadado ante un espectáculo ante el que también hay que tener mucho respeto.

"Si no vas bien equipado y no tienes nociones básicas de montaña puede pasarte cualquier cosa", nos cuenta. Los fuertes vientos de Islandia y los gases del volcán pueden ser un problema: "Con la gran cantidad que había de aire tóxico apenas podíamos respirar".

"Todavía tengo el sabor de azufre en la boca"

"Todavía tengo el sabor de azufre en la boca", así explica Txikon algunas de las consecuencias que conlleva estar a escasos metros de un volcán en erupción. La infinita experiencia de Txikon le permitió poder pasear por el fuego: "Estaba a metros de la lava".

"Visualmente es lo más espectacular que he visto nunca"

Alex Txikon

Sin duda, un fenómeno de la naturaleza que le ha dejado impresionado, y eso que Alex no es nada fácil de impresionar: "Visualmente es lo más espectacular que he visto nunca, poder ver la majestuosidad y grandeza de la naturaleza", concluye.

Publicidad