Pádel

Álex Ruiz, en la élite del pádel pese a la diabetes que padece: "He tenido muchos sustos"

El malagueño Álex Ruiz atiende a Antena 3 Deportes y explica el reto que supone ser jugador de pádel profesional lidiando con una diabetes que le diagnosticaron con diez años.

Publicidad

Es uno de los mejores jugadores de pádel del mundo y convive con la diabetes desde hace 19 años. Álex Ruiz es el número 14 del pádel mundial y es profesional de este deporte desde 2013. Si ya es complicado llegar a la élite del pádel, el mérito del jugador malagueño es doble al tener que lidiar a diario con la diabetes que le diagnosticaron con diez años.

"¿Qué supone tener diabetes? Es lo que hay, es lo que me ha tocado", reconoce Álex Ruiz a Antena 3 Deportes.

Hace unos días hacía oficial su regreso como pareja junto a Momo González, tras el efecto dominó que supuso el divorcio deportivo entre Ale Galán y Juan Lebrón. Álex Ruiz explica cómo pelea a diario contra la diabetes.

"Al acabar un partido puede estar alto y me tengo que inyectar insulina o en otro partido puede estar bajo y tengo que tomar suplementación e ingerir comida... Cualquier persona que tenga un bajón de azúcar se marea y siente el cuerpo muy débil. Eso es lo que al final nosotros sentimos diariamente", explica Álex Ruiz.

La diabetes ha llevado a Alex Ruiz a jugar con un glucómetro pegado a su brazo derecho, un mecanismo que no ha evitado algún que otro susto.

"He tenido muchos sustos y, la verdad, hubo uno que entré en coma diabético, un bajón de azúcar super severo", recuerda el jugador malagueño.

A sus 29 años, Álex Ruiz cuenta con dos victorias en el World Padel Tour junto a Franco Stupaczuk (Cagliari 2021 y México 2021). Ahora, los mejores del mundo juegan en el Premier Padel, donde Álex Ruiz sigue jugando en la élite del pádel.

"A pesar de que hay incertidumbre, mucho miedo y poca información, le digo a todas las personas que cumplan con sus sueños y que hagan lo que a ellos más les guste. ¡Con la diabetes se puede!", asegura Álex Ruiz, apodado 'Capitán América' por su parecido con el actor Chris Evans.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad