21.013000

Publicidad

Fórmula 1

Alessandro Zanardi sigue intubado y en estado muy grave tras su brutal accidente con un camión

El que fuera piloto de Fórmula 1 y cuatro veces campeón paralímpico de ciclismo lucha por su vida desde el hospital donde permanece después de sufrir un grave accidente durante una prueba de exhibición.

Alessandro Zanardi continúa intubado y en estado muy grave en el hospital 'Le Scotte' de Siena, Italia. El expiloto habría perdido el control de su 'handbike' durante la Obiettivo Tricolor, una prueba de exhibición para celebrar el regreso del ciclismo tras la crisis del coronavirus.

Zanardi invadió el carril contrario después de no poder controlar su handbike y terminó colisionando con un camión, cuyo conductor también sufrió politraumatismos.

"El paciente se sometió a una delicada intervención neuroquirúrgica por la noche. Posteriormente fue transferido a cuidados intensivos. Tiene parámetros hemodinámicos y metabólicos estables. Está intubado y respaldado con ventilación artificial. El cuadro neurológico sigue siendo grave", dice el comunicado del hospital.

El italiano, que posee nada más y nada menos que cuatro oros paralímpicos logrados en los juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, lucha por su vida desde que sufrió este fatal accidente.

Zanardi ya había sufrido todo tipo de siniestros durante su etapa en la Fórmula 1, donde incluso se le llegaron a amputar las piernas, lo que le impulsó a dedicarse al ciclismo paralímpico.

Publicidad