Golden Globe Race

Aleix Sellés y su cuenta atrás para poder tomar la salida en la Golden Globe Race

Aleix Sellés, navegante y arquitecto naval, espera en el puerto de Les Sables d’Olonne la llegada de un mástil, la pieza que le falta para poder iniciar su participación en la Golden Globe Race, la vuelta al mundo a vela.

Publicidad

Hace dos días, el domingo 4 de septiembre, arrancó la Golden Globe Race, la vuelta al mundo a vela. Una prueba que supone un auténtico reto solo apta para los navegantes más experimentados.

Uno de ellos es Aleix Sellés, navegante y arquitecto naval. El problema es que Aleix sigue en el puerto de Les Sables d’Olonne a la espera de que le llegue el mástil de su velero.

Aleix lo lleva esperando dos meses. Lo necesita para participar en una carrera que consiste, ahí es nada, en dar la vuelta al mundo. Y claro, sin mástil no puede navegar. El resto de barcos ya ha tomado la salida, y él sigue esperando, en Francia, como marinero en tierra. La reglamentación de la Golden Globe Race le deja de margen hasta el domingo 11 de septiembre para tomar la salida.

"Me lo compré para hacer esta regata y... aquí lo vemos", explica Aleix Sellés, navegante y arquitecto naval, a Antena 3 Deportes mostrando su velero sin mástil.

"Si nos retrasamos más de eso ya es imposible"

Debería haberlo tenido (el mástil) en julio pero todavía no ha llegado. El tiempo corre en su contra, entre hoy y mañana debería haber instalado el mástil para poder participar en la Golden Globe Race.

"Martes o miércoles como muy tarde. Si nos retrasamos más de eso ya es imposible. Necesitamos cuatro días para ponerlo y ver que todo está bien", asegura Aleix Sellés.

Aleix realizó una salida simbólica con el resto de regatistas y poder probar el mástil de reserva. Alexis sigue de cerca la fabricación de un palo que no le llega.

"Llevo varios días inspeccionado el mástil, viendo que todo está bien", comenta Aleix.

Un mástil que debe aguantar toda una vuelta al mundo en condiciones extremas.

"Un barco de ocho toneladas dando una vuelta de campana no es lo que quieres. Debe aguantar vientos de más de 100 km/h. Equivaldría a hacer los 14 ochomiles", argumenta Aleix Sellés.

Un reto del que Aleix solo tema una cosa: "Mi mayor miedo es no empezar. En cuanto tenga el palo lo pondremos y tiraré para el canal de Les Sables y a darles caza a todos".

La Golden Globe Race consiste en una vuelta al mundo en solitario con veleros diseñados antes de 1984, sin escalas, sin asistencia, sin electrónica y sin contacto con el exterior.

Publicidad