Premier Padel 2024

Agustín Tapia y Arturo Coello acaban con la racha ganadora de Chingotto y Galán para coronarse en Asunción

Los números 1 del Premier Padel conquistan su cuarto título del año tras imponerse en tres sets (6-1 3-6 7-6(1)) a Fede Chingotto y Ale Galán en la final del Asunción Premier Padel P2.

Publicidad

Agustín Tapia y Arturo Coello encontraron la fórmula para frenar a Fede Chingotto y Ale Galán y coronarse en la gran final del Asunción Premier Padel P2. La pareja hispano-argentina venía de conquistar dos torneos consecutivos (Bruselas y Sevilla) y con la intención de sumar el tercer título del año, pero los números 1 lo impidieron en una dura batalla librada en la pista del ueno SND Arena (6-1 3-6 7-6(1)). De esta forma, Tapia y Coello regresan a la senda del triunfo y certifican el cuarto entorchado de 2024 (Qatar Mayor, Acapulco, Puerto Cabello y Asunción) y su condición de números 1 del mundo.

El Mozart de Catamarca y el 'rey Arturo' saltaron a la pista de Asunción (Paraguay) con la misión de frenar a unos Fede Chingotto y Ale Galán que llegaban lanzados y habiendo cedido una sola derrota, en la final de Puerto Cabello ante Tapia y Coello, desde que unieron sus caminos tras el divorcio entre el madrileño y Juan Lebrón. La tarea se presentaba como un auténtico reto para los números 1 teniendo en cuenta el nivel de juego de Galán y Chingotto, pero el primer set fue una lección de los números 1, capaces de cerrar ese primer parcial en menos de 23 minutos.

Tras ceder esa primera manga de forma clara, Fede Chingotto y Ale Galán resurgieron para quebrar el servicio de los números 1 e imponerse en el segundo set (3-6) y mandar la gran final al tercer y definitivo set. Con las espadas en todo lo alto, la final parecía decantarse para Fede y Ale tras un break, pero allí, cuando sacaban para llevarse el título, surgió la magia de la pala de Tapia para devolver la igualdad y mandar el set al tie-break, donde los números 1 no dieron opción a sus rivales para volver a reinar en un torneo del Premier Padel, el cuarto de la temporada.

"Hay días que no he dormido pensando en la forma de jugar a Galán y a Chingotto

Arturo Coello admitió tras la final en Asunción que en las últimas semanas en su mente y la de Tapia ha sobrevolado el cómo ganar a un Galán y Chingotto que parecían imbatibles.

"Hay días que no he dormido pensando en la forma de jugar a Galán y a Chingotto. Ha habido un trabajo muy duro con el equipo. Que haya batallas como esta es buenísimo para el pádel, la batalla por el número uno va a ser preciosa. Ojala podamos seguir peleando muchísimo tiempo", indicaba el jugador vallisoletano.

Por su parte, Agustín Tapia calificaba cada partido ante Ale y Fede como "una batalla".

"Tengo que pedir disculpas a Arturo es un gran compañero. A mí, a veces, la cabeza no me da para más y él tira del carro como el número uno que es. Cada partido contra Ale y Fede es una batalla, hay mucho nivel en las parejas esta temporada", indicaba el genial jugador argentino.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad