69.994500

Publicidad

Aventura

Adolf Silva, el biker español capaz de hacer un triple backflip: "Disfruto cayéndome porque eso significa que hago cosas nuevas"

Adolf Silva es todo un referente de su deporte. Este español es uno de los pocos riders capaz de realizar un triple backflip con su bici. Antena 3 Deportes ha hablado con él.

"Disfruto cayéndome porque eso significa que hago cosas nuevas". Ese es quizá el secreto de Adolf Silva, biker español y uno de los pocos del mundo capaz de ejecutar un triple backflip con su bicicleta.

Caerse es su forma de aprender aunque no sabe a qué altura llega a estar del suelo

"Mejor no saber porque si no fliparíamos un poco. Hacemos cosas un poquito bestias", indica Silva a Antena 3 Deportes.

Adolf Silva explica cómo logró un triple backflip sobre su bici: "Fueron un par de caídas grandes, pero al final lo acabé planchando"

El año pasado sufrió una grave lesión en su salto y se rompió el fémur por tres sitios, y luego llegó el coronavirus. Por eso, Adolf promete ir a tope en la vuelta a la competición.

"Respeto sí, pero lo que es miedo nunca. Mi intención es ir a tope como siempre. Nada de ir tranquilo. Loco me han llamado 50.000 veces, en casa me lo han dicho mucho", reconoce Adolf.