192

Publicidad

Coronavirus

¡A sillazo limpio! Así convencen los luchadores mexicanos a la población para usar la mascarilla frente al coronavirus

Como algunos no se conciencian y no llevan la mascarilla, en México han encontrado un método expeditivo para que la gente se la ponga. Los luchadores de lucha libre se emplean a fondo, a sillazo limpio, para convencer a la población de su uso. Tiene parte de performance y de polémica, pero a ver quién les dice que no.

El uso de la mascarilla es una de las principales medidas, junto a la distancia social, para luchar contra los contagios de coronavirus y poder frenar la propagación del covid-19.

En la mayoría de países han optado por campañas de información para informar y concienciar a la población del uso de las mascarillas. Pero en México han optado por una medida peculiar y sorprendente.

Y es que las autoridades han decidido echar mano de los luchadores de lucha libre, auténticos iconos en México, para concienciar del uso de la mascarilla entre la población.

Al grito de "¡ponte el cubrebocas!", algunos de los mejores luchadores de lucha libre se han echado a la calle para convencer a los que aún no la usan. Incluso utilizan sus sillas, esas que utilizan dentro del cuadrilátero para dejar ko a sus rivales, para 'convencer' a los que más se resisten.

En parte performance y en parte campaña de concienciación, queda claro que esta nueva medida para que se usen las mascarillas frente al coronavirus no deja a nadie indiferente.