Un hombre de 72 años asesina a su pareja y después se suicida en L'Escala

Publicidad

Violencia de género

La Delegación del Gobierno confirma como un nuevo caso de violencia de género el asesinato de una mujer en Girona

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en el jardín de la casa y tapado con una manta. Ya son 19 mujeres asesinadas a manos de sus parejas en lo que va de año.

La Delegación del Gobierno confirma un nuevo caso de violencia de género tras el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su pareja de 72 años en L'Escala en Girona este miércoles.

Los Mossos d'Esquadra fueron los que informaron del asesinato de una mujer y del suicidio de su pareja de 72 años. El cuerpo de la mujer fue encontrado en el jardín de la casa tapado con una sábana y el hombre se había ahorcado en un árbol de una parcela cercana.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 19 en 2020 y a 1.052 desde 2003, señalan a través de un tuit la delegación.

Desde el ministerio de Igualdad han informado que desde el inicio del confinamiento por el coronavirus, han recibido 19.000 peticiones de ayuda a los servicios de atención. A lo que señalan que si estás o conoces a alguna mujer que está sufriendo violencia de género, recuerda: los servicios han sido reforzados. Estamos contigo".