25.007833

Publicidad

Violencia de género

Un hombre de 72 años asesina a su pareja y después se suicida en L'Escala

Fuentes de la investigación apuntan a un caso de violencia machista el asesinato de una mujer de nacionalidad belga en el municipio de L'Escala en Girona.

En resumen

  • El cadáver de la víctima ha sido hallado en el jardín del domicilio familiar tapado con una cortina
  • Antes de suicidarse, el homicida ha dejado una nota que se estudia en estos instantes

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que un hombre de 72 años ha asesinado a su pareja y después se ha suicidado en la localidad gerundense de L'Escala, Girona.

Fuentes de la investigación apuntan a un caso de violencia machista del que se ha recibido aviso a través de una llamada al teléfono de emergencias. De confirmarse, serían ya 19 las mujeres asesinadas en lo que va de año.

El hombre era de nacionalidad española, mientras que la mujer, que ha muerto apuñalada, según los primeros análisis, era belga y ambos residían en este municipio de la Costa Brava.

El cadáver de la mujer ha sido hallado por los agentes en el jardín del domicilio familiar tapado con una cortina, mientras que el homicida se ha ahorcado en un árbol de una parcela vecina.Antes de suicidarse, el anciano ha dejado una nota que se estudia en estos instantes y, cerca de la casa, se ha encontrado quemado el coche de la mujer.

Los Mossos del Área de Investigación Criminal (AIC) se han hecho cargo de la causa para esclarecer las circunstancias concretas de los hechos y la comitiva judicial se ha personado en la escena del homicidio a las 11:00 horas aproximadamente.

Publicidad