MARVEL ROMPIENDO BARRERAS SEXUALES

'X-Men' celebra la primera boda gay entre superhéroes

Los protagonistas del cómic de Marvel X-Men, que combaten el crimen, han dejado las armas y escogido sus anillos de boda para el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en el mundo de los superhéroes. Jean-Paul Beaubier, alias Northstar, un canadiense con ojos azules y pelo negro con destellos plateados que puede moverse y volar a velocidades superhumanas, se ha casado con su novio Kyle Jinadu.

'X-Men' celebra la primera boda gay entre superhéroes

Publicidad

"El universo de Marvel siempre ha reflejado el mundo que existe fuera de tu ventana, así que nos afanamos por asegurar que nuestros personajes, relaciones e historias se basan en esa realidad", dijo el redactor jefe de Marvel Axel Alonso en un comunicado.

"Llevamos trabajando en esta historia cerca de un año para asegurar que la boda de Northstar y Kyle refleja la tradición de Marvel de mostrar el mundo real".

El momento en que Northstar se declará

La pareja se declró en en el número:Astonishing X-Men #50 y ambos se han casado en el próximo número de Astonishing X-Men #51 el 20 de junio, y algunos vendedores de cómics celebrarán una fiesta por la boda ese día, dijo Marvel.

Northstar y Kyle llevan juntos desde 2009, pero Marvel no promete que la pareja viva feliz para siempre. De hecho, Marvel se pregunta esto al anunciar la boda: "¿Será fácil su camino como matrimonio en Nueva York o habrá peligros ocultos a la vuelta de la esquina?" Como si luchar contra los malos y salvar el mundo no fuera suficiente...

Client Challenge

 

Client Challenge

Publicidad

Una hora de lectura y dictado en Salamanca

Dictados, lectura diaria, recreos activos y biblioteca llena, el éxito de un Instituto de Salamanca

Los programas educativos del IES Lucía de Medrano lo han convertido en un centro de excelencia cada vez más demandado. Abre de 8 de la mañana a diez de la noche y, según su director, el éxito radica en un claustro implicado que ha sabido motivar a sus alumnos.

Lorenzo Silva

Lorenzo Silva: "Campins no es un héroe militar temerario, es un hombre que en la guerra aprende el valor de la vida humana"

El escritor madrileño Lorenzo Silva presenta en Granada 'Con nadie', una novela que reconstruye la trayectoria del militar Miguel Campins, forjado en las campañas de Marruecos y fusilado tras negarse a secundar el golpe de 1936, pese al fallido intento de indulto promovido por Francisco Franco.