222.997167

Publicidad

Premios Planeta 2020

Sandra Barneda, finalista del Premio Planeta 2020

La escritora Sandra Barneda ha sido finalista en los Premios Planeta 2020 por su novela 'Un océano para llegar a ti' y la ganadora ha sido Eva García Sáenz de Urturi.

La escritora Sandra Barneda ha sido el finalista del 69º Premio Plantea 2020 por su obra 'Un océano para llegar a ti'y la ganadora Premio Planeta es Eva García Sáenz de Urturi. Ambos han subido al escenario para recoger sus respectivos premios. Dicho premio está dotado por 150.250 euros.

El certamen que ha sido presentado por Esther Vaquero ha tenido un aforo limitado debido al coronavirus.

El pasado año el ganador fue el escrito Javier Cercas, por su novela 'Terra Alta' y el finalista en el Premio Planeta 2019 fue Manuel Vilas, que utilizó un seudónimo, para su novela 'Alegría'.

Al evento ha acudido la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras autoridades.

Los diez autores con su obra que han llegado a la final del Premio Planeta 2020 han sido R.Ros, con su obra 'Desde Dentro'; El hijo de Alonso, con la obra 'Espíritu Errate'; Rosario Fernández Zúñiga, con la novela 'Efecto dominó'; Santiago Shelby (seudónimo), por la novela 'El último día de la guerra', 'Verdades inconclusas' de Hugo Portal; 'Necesito una esperanza' de Benet Quintana; 'Llevaremos otros nombres' de Copo de algodón (Seudónimo); 'La vida secreta de los Ángeles', de Neoland (Seudónimo); 'La amistad es un gurú' de Alexandra Di Stefano Pironti; y 'El caso Almenara' de Jo March (Seudónimo).