The Simpsons

Las predicciones de los Simpson que se han cumplido en sus 31 años

Los Simpson cumplen hoy 31 años en antena. Para celebrar el aniversario de estos dibujos animados te mostramos algunas predicciones hechas por la serie que ya se han cumplido.

Día Mundial de los Simpson: Las predicciones de los Simpson que se han cumplido en sus 31 años

Día Mundial de los Simpson: Las predicciones de los Simpson que se han cumplido en sus 31 añosAntena 3 Noticias

Publicidad

Un 19 de abril de 1987, mayores y niños de Estados Unidos se pegaron a los televisores para ver el estreno de la que sería la serie más longeva de la historia, los Simpson. Tres años más tarde, los españoles descubrieron las aventuras de esta loca familia americana que, 31 años más tarde, sigue enganchando, en Neox, a jóvenes y adultos del territorio nacional.

Marge, Homer, Bart, Lisa y Maggie representan a una familia natural de Springfield, con la que se exageran los tópicos americanos de una forma cómica y animada. A ellos se unen las peripecias de sus familiares, vecinos y amigos, que juntos conforman una sátira de la sociedad de Estados Unidos creada por el dibujante Matt Groening. Los colores fuertes como el amarillo, característico de los personajes, atrajeron la atención de los más pequeños de la casa y los chistes y las burlas de lo que pasaba en la sociedad provocaron que los adultos se engancharan al verse reflejados. Siempre adaptándose a los tiempos e incluso añadiendo dentro de su elenco a personalidades famosas como Gary Coleman, George Harrison, Leonard Nimoy, Stephen Hawking, Lady Gaga, JK Rolling o Metallica.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Simpson?

La primera emisión de los Simpson se realizó un 19 de abril de 1987. Esta se emitió en formato cortometraje dentro del programa americano The Tracey Ullman Show. Para conmemorar los 30 años que habían pasado desde esta fecha, en 2017 se instauró el Día Mundial de los Simpson y sus fans, año tras año, siguen recordando y homenajeando a esta serie mítica de las sobremesas televisivas.

Los Simpson no se convirtieron en serie hasta 1989 y en España, la familia amarilla aterrizó un año más tarde a través de Canal+. Tras pasar por varias cadenas, Antena 3 se hizo con ella en 1994 y desde hace un par de años, los capítulos de los Simpson se pueden seguir disfrutando en Neox a mediodía y los domingos por la noche con la emisión de nuevos episodios.

6 predicciones de los Simpson que se han hecho realidad

Además de ser una serie recordada y alabada por sus chistes y su ironía, la creación de Matt Groening también es famosa por sus predicciones. En los capítulos antiguos aparecieron dispositivos tecnológicos que de aquellas no existían y que años más tarde se inventaron como el iPod o las videollamadas, o sucesos como la caída de las Torres Gemelas o la aparición de Marge Simpson con una mascarilla en enero de 2021. Algunos seguidores sitúan la fiabilidad de las predicciones amarillas a la altura de las de Nostradamus.

Para conmemorar el Día Mundial de los Simpson te mostramos, a continuación, las seis predicciones más famosas de la serie de televisión que se han hecho realidad en los últimos años, incluido el 2021.

El 11-S

En el episodio 71 de la temporada 4, Marge vs. Monorrail, se pudo ver como las Torres Gemelas eran destruidas al paso del Monorrail por Nueva York. Esta animación se adelantó ocho años al accidente real del 11-S porque la emisión del capítulo se realizó el 14 de enero de 1993. Además, en el episodio La ciudad de Nueva York vs. Homer Simpson, Lisa le muestra a Bart una portada de una revista en la que el precio de la misma y la silueta de las Torres Gemelas forman la fecha del fatídico accidente, el 11-9, cuatro años antes de que sucediera en 2001.

Ataque de un tigre

En el capítulo 91 de la temporada 5, Springfield o cómo aprendí a amar el juego legalizado, sale el ataque de un tigre a uno de sus domadores, Roy. Esto se emitió el 16 de diciembre de 1993 y una década después sucedió de verdad en un espectáculo de Las Vegas, con el verdadero Roy como protagonista.

El Mundial de 2014

En el episodio 546 de la temporada 25, Tú no tienes que ser un árbitro, los Simpsons predijeron tres acontecimientos relevantes del Mundial de Brasil, tres meses antes de que ocurriesen. El primero fue la lesión de Neymar, que lo apartó de la competición. El segundo, el paso de Colombia a octavos y el último, la semifinal entre Alemania y Brasil en la que el equipo local perdía por un 7-1.

Las videollamadas y la realidad virtual

Cuando Lisa y Bart se hacen mayores, todo el entorno de los Simpson se nutre de nuevas tecnologías, que en aquel tiempo no estaban tan extendidas como ahora. En el capítulo 122 de la temporada 6, La boda de Lisa, emitido en el año 1995, se ve como Lisa, que vive en Inglaterra, contacta con Marge por videollamada. Por otro lado, Bart introduce los juegos de realidad virtual en el episodio Bart del futuro, publicado el 19 de marzo del 2000, 15 años antes de que se extendiera su uso.

Virus

Los Simpson predijeron algunos de los virus que más afectaron a la población mundial en los últimos años: el ébola y el coronavirus. En el capítulo El saxo de Lisa de 1997, Marge le muestra a Bart un libro en el que aparece en la portada una persona encamada a causa del ébola, años más tarde este virus desató una peligrosa pandemia en Liberia. Por otro lado, aunque no predijeron el coronavirus sí que, en el capítulo Marge en prisión de 1993,se vio como llegaba un virus de China que paquete que Homer había pedido y como esa enfermedad afectaba a todo el mundo.

Enero 2021

La última predicción fue la de enero de 2021 en la que en uno de los nuevos capítulos de la temporada 32 se veía a Marge y a varios vecinos de Springfield con mascarilla.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.