Cultura

Vuelve el Circo del Sol a Madrid: un espectáculo novedoso y una fiesta "para todos los sentidos"

El conocido circo vuelve a los escenarios con un espectáculo con temática mexicana que incluye, por primera vez, el agua.

El Circo del Sol vuelve a Madrid

Publicidad

Tras el parón provocado por la pandemia, el Circo del Sol vuelve a los escenarios de Madrid el próximo 5 de noviembre con 'Luzia', un espectáculo mexicano definido por la compañía como una "fiesta para los sentidos" que, argumenta, "incluye los ingredientes" del resto de proyectos realizados hasta ahora.

Por primera vez en su historia, el conocido circo incluye en su espectáculo el agua, algo que, aseguran "es bastante complejo a nivel técnico".

Tal y como explica la directora de Marketing, Montse Adam, hay una pared acuática que será "sostenible", pues el agua contará con un circuito cerrado que permitirá volver a reutilizarla.

A través de impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, los asistentes podrán disfrutar de un novedoso espectáculo que recoge en su nombre dos componentes claves, la luz y la lluvia, y cuenta con más de 50 acróbatas, músicos y bailarines.

Ahora, cuando se cumplen 24 años de su primer espectáculo en la capital de España, la compañía canadiense pretende deslumbrar a los espectadores a través de un viaje por "un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real e irreal" que muestra "el cariño a México y su cultura sin clichés".

Disponible hasta el 8 de enero

A este nuevo show presentado por el Circo del Sol se podrá asistir desde el próximo sábado 5 de noviembre hasta, en un principio, después de Navidad.

En concreto, en Madrid, el espectáculo estará sobre el Escenario Puerta del Ángel hasta el 8 de enero de 2023.

España, entre el público favorito

En 1998, por primera vez, el Circo del Sol abría sus puertas en nuestro país. Desde entonces, más de 2 millones y medio de espectadores han podido disfrutar a lo largo de los 13 espectáculos diferentes y las 1.000 funciones que se han realizado en Madrid.

"Nos encanta el público español", ha subrayado la directora de Marketing, quien ha añadido que "España es uno de los países más importantes" para la compañía canadiense.

"Es una recompensa por fin estar aquí", ha concluido.

Publicidad

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

Marcos Martín y Elena Rueda hicieron fortuna con la ganadería porcina. En vez de comprar otro tipo de bienes, decidieron invertir toda su riqueza en arte contemporáneo, hasta conformar la colección privada más grande de España. El sueño de su hijo es que Segovia se convierte en un nuevo polo de la modernidad.

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.