Publicidad

EL VETERANO PERSONAJE MARCA UN NUEVO RÉCORD

Venden un dibujo de un tebeo de Tintín por más de un millón de euros

El dibujo en cuestión pertenece al original de la portada del capítulo 'Tintín en América' y la casa de subastas Artcurial ha cifrado el total de su venta en 1.338.509 euros, cifra que supera ampliamente los 764.000 marcados en 2008. Hemos visitado a uno de los muchos seguidores de este personaje, Juan D'Ors. Su pasión por el famoso periodista con tupé le ha llevado a coleccionar todas sus historias durante más de 30 años.

Tintín bate récords. El original de la portada del capítulo 'Tintín en América', dibujado en 1932, fue adjudicado por un precio récord de más de 1.338.509 euros, según la casa de subastas Artcurial.

El dibujo, que ocupa una superficie cuadrada de 32 centímetros, nos muestra a Tintín vestido de vaquero a punto de ser atacado por unos indios, y supera el anterior récord que ya había marcado para un tebeo en una anterior venta en marzo de 2008, cuando cambió de manos por 764.000 euros.

La casa de subastas, que quiso preservar el anonimato del comprador, había dado por descontado que se superaría con creces el listón alcanzado hace ahora más de cuatro años, por tratarse de una de las dos únicas portadas originales de las aventuras del famoso personaje que están en poder de coleccionistas privados.

El dibujo lo realizó por el creador belga para la primera edición de 'Tintín en América', publicadas inicialmente por la editorial Vingtieme y luego por Casterman para la edición francesa.

Publicidad