Festival de Cannes

Varios cazas sobrevuelan Cannes para homenajear al nuevo 'Top Gun' de Tom Cruise

Cannes ha recibido a Tom Cruise con una gran ovación y el vuelo de varios cazas para homenajear la carrera del artista y la película 'Top Gun: Maverick', secuela del mítico filme de 1986

Publicidad

Tom Cruise aterriza en Cannes y lo hace a lo grande. Acaba de presentar 'Top Gun: Maverick'. Una película en la que el actor vuelve a encarnar a Pete Mitchell, quien tras más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, se encuentra donde siempre quiso estar.

Hace exactamente 36 años que Cruise protagonizó la cinta de acción, drama y romance dirigida por Tony Scott. Ahora, con esta secuela y sin Scott al frente, vuelve a poner de moda la élite de los pilotos militares.

Cine para la gran pantalla

No ha presentado el filme en plataformas, pero sí en una gran alfombra roja en la Riviera Francesa y acompañado por aviones del ejército francés que han dibujado en el aire la bandera del país a modo de homenaje. "Nunca tuve la intención de estrenar 'Maverick' en plataformas, esta es una película para la gran pantalla", ha confesado el actor.

Al Festival de Cine de Cannes ha llegado acompañado por el resto del reparto: Jennifer Connelly, Miles Teller, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris o Val Kilmer, entre otros.

El coronavirus retrasó su estreno

'Top Gun: Maverick' tendría que haber llegado a los cines en 2019, pero los problemas de producción y la pandemia del coronavirus retrasaron su estreno. Finalmente, tras varios cambios de fecha y cuatro años después de iniciar el rodaje, este espectáculo de acción vuelve a las salas de todo el mundo.

Curiosamente la secuela llega en un momento en el que Europa atraviesa una gran guerra que cumple ya casi tres meses. Un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que está causando estragos a nivel social, humanitario y económico en todo el mundo.

Publicidad