Semana Santa

Valladolid convierte sus calles en un museo al aire libre en Semana Santa

El Sermón de las Siete Palabras y la procesión general centrarán los actos del Viernes Santo en Valladolid.

Publicidad

Miles de personas han disfrutado hoy en las calles de Valladolid de la vuelta de las procesiones. Los actos más destacados se vivirán en las calles de la ciudad, entorno a la Plaza Mayor, con el Sermón de las Siete Palabras y la procesión general de la Sagrada Pasión.

Cada una de las siete palabras estará representada en la plaza Mayor por su paso correspondiente, todos ellos pertenecientes a la Cofradía de las Siete Palabras. Así, se podrá ver los pasos 'Padre, perdónales porque no saben lo que hacen', 'Hoy estarás conmigo en el paraíso', 'Madre, ahí tienes a tu hijo'. 'Dios mío, Dios mío por qué me has abandonado', 'Sed tengo', 'Todo está consumado' y 'En tus manos encomiendo mi espíritu'.

Por la tarde, a las 19.30, los cofrades desfilarán en la procesión general de la Sagrada Pasión del Redentor, la representación de la Pasión y Muerte de Cristo, desde la Sagrada Cena hasta el Entierro en el Santo Sepulcro.

Es la más importante de todas las que se celebran en Valladolid y la de mayor interés artístico e iconográfico de España. Participan 20 cofradías que acompañarán a los 33 pasos que representan las escenas más destacadas del Nuevo Testamento y que convierten las calles del centro de la capital vallisoletana en un museo al aire libre.

Había muchas ganas de recuperar las tradicionesy vallisoletanos y visitantes viven con emoción y recogimiento esta jornada de Viernes Santo .

Publicidad