Publicidad

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

Toledo celebra su día de mayor esplendor, el Corpus, con mucho calor

La jornada de exaltación eucarística se inició con el disparo, a las ocho de la mañana, de las bombas reales y a las diez comenzó la misa pontifical, oficiada en rito mozárabe por el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez.

La ciudad de Toledo ha acogido la procesión de la festividad del Corpus Christi, su fiesta de mayor esplendor declarada de Interés Turístico Internacional, que atrae a miles de visitantes en un año donde la provincia toledana estará en alerta amarilla por altas temperaturas.

Tras la celebración de la misa, la Custodia de Arfe, realizada por el orfebre Enrique de Arfe con el primer oro llegado de América, que protagoniza el Corpus toledano y que simboliza a Cristo Sacramentado, ha realizado su recorrido tradicional por el casco histórico de la ciudad.

Las calles han sido engalanadas para la ocasión con pendones, mantones, tapices, flores y reposteros e impregnadas por el aroma del tomillo y el romero esparcidos por las aceras. Unos 25.000 tallos de rosas color rojo carmesí han teñido las calles de Toledo, a lo que se suman 2.000 plantas y 4.000 metros de guirnalda de boj.

Para hacer frente a las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Toledo ha repartido antes de la procesión 3.500 abanicos en diferentes zonas del casco histórico, entre ellas, las plazas de Zocodover y el Ayuntamiento y los remontes mecánicos.

El día del Corpus Christi es fiesta en toda la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y la afluencia de visitantes será numerosa, aunque no tanto como cuando ha coincidido con la declaración de día festivo por la Comunidad de Madrid.

Publicidad