Día Mundial del Infiel

Tipos de infidelidad en 2022 y cómo superarlas

Hoy se celebran dos días muy peculiares: el Día Mundial del Infiel y el Día Mundial del Amante. Te contamos qué tipo de infidelidad son más comunes en este 2022 y qué hacer ante una.

Tipos de infidelidad en 2022 y cómo superarlas

Tipos de infidelidad en 2022 y cómo superarlasIstock

Publicidad

¡Feliz Día del Infiel! Sí, sí. Has leído bien. Pero eso no es todo porque a la jornada de hoy también se la denomina como Día Mundial del Amante. Dos palabras que van unidas, ya que sin el uno, no existiría el otro. El 13 de febrero amantes e infieles tienen su propio día de festejo. Y nada mejor que hacerlo un día antes de que se celebre el Día de San Valentín y los supuestos enamorados lo tengan que pasar con su pareja oficial.

La elección del Día Mundial del Infiel en el 13 de febrero se decidió en base a diversos estudios que señalaban que las infidelidades aumentan el día anterior y el día posterior al Día de los Enamorados. En este Día del Amante vamos a hacer un repaso por los tipos de infidelidad que se dan en la actualidad ya que, debido al creciente uso de las tecnologías y de las redes sociales, las reglas del juego han cambiado.

¿Qué tipos de infidelidades se dan hoy en día?

Hasta hace unos años al pensar en tipos de infidelidades, a casi todo el mundo se le venía a la mente un escarceo de una noche que nunca se le comunicaba al cónyuge. Pero hoy en día se producen otros muchos tipos de infidelidad. Además de la ya citada infidelidad no planificada, nos encontramos con la virtual. Se trata del adulterio que se produce de manera online por mensajes o por privados y en el que es frecuente intercambiar fotos subidas de tono. Es la más fácil y cómoda de realizar.

Otra variante es la infidelidad deliberada, aquella que se ha planificado durante un tiempo para no dejar nada al azar y que no sea descubierta. Suele centrarse solo en la parte sexual. Porque hay otro tipo de infidelidad que no tiene que tener parte física pero que se considera de las más dolorosas. Estamos hablando de la emocional o romántica, la que no se trata de un simple lío sino que tiene implicados sentimientos amorosos entre las dos partes. También podemos citar la conocida como infidelidad por venganza o revenge, en la que los motivos son devolver el castigo a la persona que previamente ha sido infiel. No suele acabar bien para ninguna de las dos partes.

Sea como sea, las personas siempre se encuentran en la disyuntiva de qué hacer una vez que se enteran de que su pareja le ha sido infiel. Aunque hoy sea el Día Mundial del Amante y se tome un poco a broma, lo cierto es que este es un tema serio. A la hora de seguir adelante, cada persona debe tomar sus propias decisiones. El adulterio lleva implicado una serie de daños colaterales que afectarán sí o sí a la pareja, por lo que muchas veces la mejor decisión es seguir cada uno por su lado.

Publicidad