Publicidad

EL JULI, MANZANARES Y CAYETANO

La terna salió a hombros en la Goyesca de Ronda

El Juli, Manzanares y Cayetano; tres toreros llamados al éxito que han salido a hombros en la LV Corrida Goyesca de Ronda celebrada en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería.

Se lidiaron siete toros de Núñez del Cuvillo, el último como sobrero bis. Justos de presentación y de juego desigual. Destacaron el cuarto (premiado con la vuelta al ruedo), sexto y séptimo:

La Duquesa con Alfonso Díez

Julián López "El Juli": pinchazo y media estocada (oreja tras aviso) y pinchazo y estocada (dos orejas)

José María Manzanares: estocada (oreja) y estocada (ovación tras aviso). En el sobrero de regalo, estocada recibiendo (dos orejas).

Cayetano: estocada (oreja) y estocada (dos orejas).

La Plaza registró un lleno en tarde con intervalos nubosos. Ronda se viste de gala cada año en sus Fiestas de Pedro Romero que tienen como momento culmen la celebración de su tradicional Corrida Goyesca, que esta tarde ha alcanzado su LV edición. La bicentenaria plaza de la Real Maestranza de Caballería se ha vuelto a convertir en punto de peregrinación de personalidades del mundo del toro, la política y la alta sociedad.

La presencia de la Duquesa de Alba junto a su prometido, Alfonso Díaz, eclipsó a todos los rostros conocidos no sólo por su asistencia sino también por ser la diseñadora del vestido que lució Cayetano; uno de los alicientes del cartel junto a "El Juli" y José María Manzanares con los toros de Núñez del Cuvillo.

En lo taurino, el espectáculo tuvo un resultado positivo, con los tres espadas a hombros por la puerta grande del coso; y con unas reses que, con matices, colaboraron en el triunfo de los diestros, que sumaron tres orejas cada uno.

El animal más destacado fue el segundo del lote de Julián López "El Juli", que no se cansó de embestir largo a pesar de que le exigió de inicio a fin con muletazos larguísimos y profundos por los dos pitones. La bravura del astado fue premiada con una clamorosa vuelta al ruedo; mientras que su matador paseó las dos orejas.

Una había conseguido ya "El Juli" del que abría plaza, un animal al que tuvo que cuidar mucho para que finalmente rompiera con tandas sin enmendarse por ambos pitones. También paseó un trofeo del tercero de la tarde Cayetano.

El burel, aún siendo doblón, no terminó de romper; pese a lo que su labor destacó por el pitón derecho y con los detalles por bajo. Mejor nivel mostró en el sexto, otro de los toros de nota del encierro en el que se lució con quites y en el inicio de faena rodilla en tierra.

Como ya había hecho antes "El Juli", se lo brindó a la Duquesa de Alba y realizó una intensa labor en los medios con tandas artísticas por los dos pitones y rubricada con una buena estocada, por lo que paseó las dos orejas.

Publicidad