Restaurantes

El tercer mejor restaurante del mundo se encuentra en este pueblo español de menos de 1.500 habitantes

¿Quieres comer en uno de los mejores restaurantes del mundo? Podrás encontrarlo en un pequeño pueblo de Vizcaya.

El tercer mejor restaurante del mundo se encuentra en Axpe Achondo, Vizcaya

El tercer mejor restaurante del mundo se encuentra en Axpe Achondo, VizcayaEFE

Publicidad

El norte de España, con sus increíbles paisajes verdes, es uno de los destinos favoritos de mucha gente. Además, si el destino es el País Vasco, se podrá disfrutar de uno de los mejores restaurantes de todo el mundo. Axpe Achondo (Valle Achondo) es un pueblo situado en la provincia de Vizcaya, de apenas 23 kilómetros cuadrados y aproximadamente 1.400 habitantes. Este pueblo, a pesar de su pequeña extensión, guarda un tesoro que pocos conocen.

En este pequeño pueblo se encuentra el Asador Etxebarri, un restaurante que ha sido reelegido como el tercer mejor restaurante del mundo de 2022 según 'The World's 50 Best Restaurants'. Ese no es el único reconocimiento que este restaurante se ha llevado, y es que, su cocinero, Bittor Arginzoniz recibió el premio Estrella Damm Chefs’ Choice Award que reconoce al mejor cocinero. El restaurante esta además premiado con una estrella Michelin, tres Soles Repsol y, quizá lo más importante, considerado el mayor templo de las brasas a nivel mundial gracias a la pericia de Bittor Arginzoniz.

¿Cuánto dinero cuesta comer en el Asador Etxebarri?

No sorprende pues que, el tercer mejor restaurante del mundo cuente con unos productos a la altura. En este sentido, además de la carta, con una variedad que no deja indiferente a nadie, el establecimiento ofrece un menú degustación por 242 euros que impresiona. Ha sido también premiado con una estrella Michelin, tres Soles Repsol y, quizá lo más importante, considerado el mayor templo de las brasas a nivel mundial gracias a su propietario y chef, al que vienen a visitar no solo comensales de todas las partes del mundo.

Publicidad