23.858667

Publicidad

Música

Taylor Swift supera el récord de Michael Jackson y se convierte en la artista de la década en los American Music Awards

El regreso de Selena Gómez a los escenarios, la arrebatadora Eilish ante las cámaras y los seis galardones que se llevó Taylor Swift, han marcado la noche de los American Music Awards.

En resumen

  • Selena Gómez reaparece tras un año de ausencia en los escenarios
  • Taylor Swift supera a Michael Jackson con 29 galardones a lo largo de su carrera

Taylor Swift hizo historia al ser nombrada 'artista de la década' y batir el récord de Michael Jackson como la persona más premiada de los American Music Awards, tras ganar seis galardones entre ellos el 'álbum favorito pop' y 'artista del año'.

Con un total de 29 trofeos a lo largo de su carrera, la autora de éxitos como 'Lover' o 'Shake It Off 'superó los 24 premios del 'rey del pop' en unos galardones que se entregan cada año como la antesala de los prestigiosos Grammy y se determinan por una encuesta popular entre la audiencia.

"Esta industria es muy rara, vas arriba y luego abajo, a veces te sientes mal contigo mismo, pero hay gente que te apoya siempre. Gracias a los 'fans' que han estado 15 años conmigo", afirmaba la artista antes de reconocer que el último año había sido complicado.

Swift ha tenido una serie de problemas legales, puesto que perdió los derechos de sus primeras grabaciones cuando dos empresarios compraron su antigua discográfica, algo que impedía a la cantante interpretar sus éxitos hasta que ambas partes lograron un acuerdo. Finalmente, los invitados pudieron disfrutar del conocido tema 'Shake It Off' que cantó acompañada por Camila Cabello y Halsey.

El regreso de Selena Gómez a los escenarios reapareciendo en los American Musica awards, también fue una de las sorpresas de la noche. Entre todos los artistas premiados, estuvieron Billie Eilish, otra de las estrellas de la noche que ganó el premio a nueva artista del año entre otros, Shawn Mendes y Camila Cabello, con la mejor colaboración del año por 'Señorita' y Carrie Underwood, como la artista favorita de country.

Publicidad