'¿Lo hablamos?'

Susanna Griso sorprende a Vicente Vallés con una pregunta sobre su nuevo libro 'Operación Kazán'

La presentadora de Espejo Público preguntó a Vicente Vallés sobre la parte de novela histórica que tiene su nuevo libro 'Operación Kazán' en '¿Lo Hablamos?'.

Publicidad

Vicente Vallés estuvo en '¿Lo Hablamos?' explicando algunas anécdotas sobre su nuevo libro 'Operación Kazán'. El director y presentador de Antena 3 Noticias 2 contó algunos hobbies como el Atlético de Madrid que se encuentran en la trama, entre otras cuestiones.

Una de ellas fue en respuesta a Susanna Griso. La presentadora de Espejo Público preguntó qué datos tenía Vallés para conseguir que la realidad copiase a la ficción en el libro. "Siempre se dice que la realidad supera la ficción, pero en el caso de Vicente, la realidad copia la ficción", dice.

Vallés dice que la publicación de su libro ha coincidido con la guerra en Ucrania. La invasión comenzó el pasado mes de febrero, pero 'Operación Kazán' fue terminada de escribir entre noviembre y diciembre del año pasado 2021.

Para explicar por qué el libro supera la realidad, Vicente Vallés tira de su anterior libro, 'El rastro de los rusos muertos'. "Quien leyera ese libro en el año 2019, cuando se publicó, habrá entendido muy bien qué es lo que está pasando ahora. Ahí se explica la personalidad del presidente Putin", explica.

Novela de espionaje, pero también histórica

Asimismo y a pesar de ser una novela de espionaje, "podemos decir que es una novela de suspense", pero que parcialmente "una parte importante de la novela es histórica". Su investigación sobre qué ocurrió en determinados momentos de la historia, hace que el libro se acerque a la realidad.

"Lo he estudiado mucho y lo he investigado mucho para poderlo trasladar de la manera más fidedigna, más real sobre los hechos, a 'Operación Kazán'", dice el presentador.

Sin embargo, no todo es estudiado, sino que los "últimos 20 y 30 años", son momentos de la historia que "hemos cubierto personalmente" y que están incluidos en el libro. Es por ello que el libro se convierte en un relato cercano a la realidad, aunque sea una noticia de espías.

Publicidad