95.999833

Publicidad

Coronavirus

Sigüenza expone en sus calles grandes obras para disfrutar del arte sin riesgos de contagios de coronavirus

La plaza mayor de Sigüenza alberga durante estos días una exposición al aire libre con algunas de las mejores pinturas de la historia del arte. El objetivo de la misma es atraer turistas y conseguir reactivar lo antes posible la economía del municipio, que se ha visto golpeada por la crisis del coronavirus.

Ver grandes obras de arte al aire libre ahora también es posible. En Sigüenza, hay una exposición de las mejores pinturas de la historia del arte y para disfrutarla no hace falta ir a ningún museo. Simplemente vale con darte una vuelta por la plaza mayor del municipio alcarreño.

Con esta iniciativa obras de El Greco, Rubens, Piccaso o Boticelli se pueden contemplar al aire libre, lo que en tiempos de coronavirus parece ser mucho más seguro. Los asistentes celebran, de hecho, esta exposición en el exterior en la que, según dicen, "se guardan todo tipo de distancias".

Aunque las obras no sean las originales, a muchos de los asistentes les parece mejor algo así que entrar en el Museo del Prado, lugar al que aseguran al que aseguran que, en este momento, "no hubieran entrado".

Pese a todo, a muchos estas obras replicadas a tamaño real no dejan de sorprenderles. "Ver a El Greco, que es tan oscuro, aquí, con tanta luz me parece una maravilla", ha comentado uno de los asistentes.

Esta exposición, que está haciendo las delicias de todos los asistentes, podrá verse hasta el próximo 26 de agosto. El Ayuntamiento no descarta ampliar un poco la fecha tras comprobar la buena acogida de esta iniciativa.

Una medida para reactivar la economía de Sigüenza

La pandemia del coronavirus ha hecho que este tipo de medidas se vean además con otros ojos. "Sigüenza vive en gran parte del turismo y de la hostelería, por lo que esto para nuestro sector va a ser un empujón fundamental", dice una hostelera de la zona.