Universidad Politécnica de Cataluña

Publicidad

EEUU | LISTADO DE EXCELENCIA

Siete universidades españolas entre las 50 mejores del mundo por carreras

La Universidad Politécnica de Cataluña se sitúa en la primera posición entre las instituciones españolas en el ránking que publica la firma Quacquarelli Symonds (QS). Hasta siete universidades españolas han entrado en el listado que encabeza por Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, y elaborada a partir de la opinión de 85.600 académicos y 41.900 empresarios.

Siete universidades españolas han quedado clasificadas entre las cincuenta mejores del mundo en al menos una de las carreras cuya enseñanza evalúa un ránking publicado por la firma Quacquarelli Symonds (QS).  La clasificación, encabezada por Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, y elaborada a partir de la opinión de 85.600 académicos y 41.900 empresarios, evalúa la excelencia de los centros universitarios en relación con la enseñanza de 36 carreras. La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) alcanza la primera posición entre las instituciones españolas gracias a Arquitectura y Construcción Ambiental, y se sitúa en el puesto 22 del mundo.

Le siguen la Universidad Autónoma de Barcelona con Veterinaria y la Universidad Pompeu Fabra con Economía y Econometría, ambas en la vigésima tercera posición. Aparecen asimismo en la clasificación la escuela de negocios ESADE y la Universidad Ramón Llull, ambas en el puesto 29 por Administración de empresas. La Universidad Politécnica de Cataluña, por Ingeniería Civil y Estructural, ocupa la posición número 35, mientras que la Universidad Carlos III de Madrid está en el puesto 38 por Economía y Econometría.

La carrera de Filosofía eleva a la Universidad de Barcelona a la posición número 48, mientras que la Universidad Complutense de Madrid está en el puesto 50 por Veterinaria y en el 40 por Odontología. Las universidades estadounidenses dominan la lista de las mejores carreras, igual que hacen con las clasificaciones generales de instituciones universitarias que publica la firma QS. El MIT aparece en la primera posición en 11 carreras, mientras que la Universidad de Harvard está considerado el mejor centro de enseñanza para 10 carreras.

Publicidad