Premios Grammy Latinos 2023

Sevilla acogerá los Grammy Latinos en 2023

La capital andaluza será la primera ciudad no estadounidense en acoger la gala en sus más de 20 años de historia

Publicidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este miércoles que los Grammy Latinos 2023 se celebrarán en Sevilla en el mes de noviembre. Moreno, durante una comparecencia que ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de la capital andaluza, ha mostrado su "satisfacción"por la celebración de este "espectáculo mundial" en el que se invertirán unos 18 millones de euros, contando con el compromiso del patrocinio.

La primera vez que se celebra fuera de los EE.UU.

Sevilla se ha convertido en un referente para la celebración de eventos de gran alcance, tanto nacional como internacional. Después de acoger dos galas de los premios Goya (la última celebrada hace unos días), la Gala Michelín, los Premios MTV EMAS o la presentación de la nueva colección de Dior, ahora se ve preparada para ser la sede de los Grammy Latinos 2023, un evento considerado como los Óscar de la música dirigido por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación que reconoce el talento artístico y técnico de la música grabada, a través de votaciones entre pares, para producciones musicales que son cantadas con letras en español, portugués o en dialectos y expresiones populares en Iberoamérica.

Los Grammy Latinos se han celebrado en ciudades como Miami, Los Ángeles o Nueva York, pero nunca se han celebrado fuera de los Estados Unidos. Esta será la primera vez que la gala de entrega de los galardones sale del país norteamericano, algo que enorgullece al alcalde de la ciudad hispalense, Antonio Muñoz. "Hemos demostrado que Sevilla está preparada para acoger grandes eventos a nivel internacional. ¡Y seguimos!", dice Muñoz a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el impacto económico que puede tener la celebración de los Grammy Latinos 2023 en Sevilla puede alcanzar los 300 millones de euros, con una audiencia proyectada a más de 100 millones de personas. Moreno ha recordado también que la gala es "el espectáculo más visto entre el público latino en estados Unidos, muy por encima de la entrega de los Oscar, por ejemplo".

Sevilla se estrena así en la celebración de esta gala con la intención de acoger eventos de tal magnitud hasta el año 2025, tras el acuerdo pactado con la Academia Latina de Grabación.

Publicidad

Estrenos de cine

Estrenos de cine: 'Del revés 2' llega para revitalizar las taquillas con otros títulos como 'Memory' o 'Los indeseables'

'Del revés 2', correcta segunda parte del éxito de Disney y Pixar, ya ha logrado convertirse en el mejor estreno del año. Todo en una semana en la que, de nuevo y de forma consecutiva, la actriz Jessica Chastain estrena nueva película 'Memory', y en la que llegan también el cine social francés cargado de tensión con 'Los indeseables' y una producción española con un reparto joven y fresco pero muchos estereotipos, 'Alumbramiento'

Donald Sutherland

Muere Donald Sutherland, actor de 'Los juegos del hambre', a los 88 años

Ha sido el hijo del actor quien ha confirmado la triste noticia a través de las redes sociales. "Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine".