Publicidad

Premio Princesa de Asturias

Se presenta la candidatura de Francisco Ibáñez, el padre de Mortadelo y Filemón para el Princesa de Asturias

Miles de fans de Francisco Ibáñez, el padre de Mortadelo y Filemón han presentado su candidatura para conseguir el Princesa de Asturias y tener un reconocimiento en vida.

Se presenta la candidatura al Princesa de Asturias para Francisco Ibáñez, el padre de Mortadelo y Filemón. Con 33 millones de ejemplares vendidos en el mundo, miles de fans se han movilizado en redes sociales para conseguir un reconocimiento en vida.

Este es el deseo de muchos de sus fans, de celebridades o de 30 eurodiputados. Por ello, sus fans han creado una cuenta llamada @IbanezAsturias para la presentación de su candidatura.

Desde que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, cuenta con 4.448 perfiles que apoyan su candidatura para conseguir el Princesa de Asturias. Muchos piden demostrar ese apoyo a través de los pasos necesarios para que consiga el galardón.

Los personajes de Francisco Ibáñez

Francisco Ibáñez habla de Mortadelo y Filemón, quienes llevan más de 63 años siendo conocidos. Sin embargo, también de otros como Rompetechos, Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio o 13, Rue del Percebe.

Este último, 13, Rue del Percebe, consiguió gran popularidad por ser un tema inusual. Se recuerda también por la censura de uno de sus personajes, el científico loco del segundo derecha. Se dedicaba a crear monstruos horripilantes y tuvo que ser censurado porque "solo Dios puede crear vida".

También destacan Rompetechos, un hombre protagonista debido a su mala visión que genera numerosas situaciones cómicas en sus historias. Aparece también en varias aventuras de Mortadelo y Filemón. Al igual que Pepe Gotera y Emilio, dos obreros chapuceros y desastrosos que no dejan de provocar líos y desastres en sus historias.

Francisco Ibáñez está a punto de cumplir los 85 años. Ha dado vida a todos sus personajes durante más de seis décadas. Mortadelo y Filemón han participado en mundiales de fútbol, en el nacimiento de la Unión Europea o en las Olimpiadas.

Por todos estos personajes cómicos y el recuerdo que trae a sus fans desde hace más de 60 años, quieren que Francisco Ibáñez consiga el Princesa de Asturias este año.