89.888000

Publicidad

Coronavirus

Homenaje a la "13 Rue del Percebe" desde el confinamiento por el coronavirus en Galdakao

Este confinamiento domiciliario por el coronavirus está haciendo también que muchos descubran a sus vecinos. Una imagen que recuerda a la mítica "13 Rue del Percebe" de Ibáñez.

Segunda semana de confinamiento por el coronavirus y de adaptación a la vida en casa para millones de personas que tratan de frenar una pandemia mundial desde el aislamiento domiciliario.

Frenar al coronavirus es vital para evitar el colapso de los hospitales y reducir el número de fallecidos. A las ocho de la tarde hay aplausos para los sanitarios y el resto de héroes que están ayudando con su trabajo a proteger y salvar a la sociedad.

Pero hasta que llegan las ocho muchos han redescubierto la socialización de los balcones que se había perdido por la vida frenética de nuestro siglo.

Suena el saxofón, hay charlas animadas y consejos entre vecinos

Hemos encontrado un ejemplo en Galdakao en Vizcaya, una comunidad muy animada que comparte reflexiones, música y consejos de puertas para afuera. Se escucha el sonido de un saxofón que anima a todos a no perder la moral con los acordes del himno de las fiestas de Bilbao. "Tenemos la calle muy animada".

Desde el tercero cuentan que "aquí estamos los dos solos, solo salimos lo justo, a por el pan". Más arriba una mujer mayor llena de energía se atreve a entonar el "Resistiré" del Dúo Dinámico.

Otra vecina cuenta que está aprovechando para hacer cosas para las que hasta ahora no tenía tiempo como leer o escuchar música. Muy cerca, otra mujer da ideas: "quitar ropa que no nos ponemos de los armarios, vaciar".

Un homenaje al "13, Rue del Percebe" de Ibáñez que se publicó el 6 de marzo de 1961 por primera vez y que en 2016 reapareció con una edición integral.