Publicidad

LOS AGENTES SECRETOS MÁS CONOCIDOS DE NUESTRO PAÍS

'Mortadelo y Filemón' cumplen 60 años y su 'padre', Francisco Ibáñez, aún no piensa en jubilarles

Son la pareja de agentes secretos más conocidos y más desastres de nuestro país. Mortadelo y Filemón cumplen 60 años, un aniversario redondo que ha celebrado su 'padre', Francisco Ibáñez. Y, aunque por edad, ya se acerquen, ni él ni sus dos personajes están pensando en la jubilación.

'Mortadelo y Filemón' nacieron un 20 de enero de 1958 en las páginas del Pulgarcito. Eran una versión ibérica de Sherlock Holmes y Watson. Luego se independizaron, se hicieron agentes secretos, y llegaron el Super, el profesor Bacterio y Ofelia... y empezaron a llenar de risas a muchas generaciones

Mortadelo y Filemon tienen ya más de 200 títulos, muchos publicados en el extranjero. Los cómics están también plagados de algunos de los famosos más mediáticos, nacionales e internacionales, de los últimos tiempos, unas de las claves de su éxito, y sin perspectiva de caducidad.

Francisco Ibáñez ha soplado las velas del pastel en Barcelona, acompañado del actor Carlos Areces, que piensa que "la influencia en nuestra sociedad de Mortadelo es mayor que el 'Guérnica' de Picasso".

Publicidad