Premios Goya 2023

Sánchez y Feijóo se verán las caras en la gala de entrega de los Premios Goya 2023 en Sevilla

El presidente del Gobierno y el del Partido Popular acudirán a la ceremonia de los Goya de este sábado 11 de febrero.

Publicidad

La gala de entrega de los Premios Goya 2023 va a ser un gran encuentro de los mayores exponentes del cine español, aunque este año también estará marcada por un encuentro político importante. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, va a coincidir con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la ceremonia, que se celebra este mismo sábado 11 de febrero en Sevilla.

El propio Sánchez confirmaba el pasado lunes, en su cuenta de Twitter, que acudiría a los Goya, momentos después de ver en el cine 'As Bestas' de Rodrigo Sorogoyen, una de las cinco películas que lucharán para hacerse con el premio a la mejor película. "Qué buen cine se hace en España. ¡Nos vemos en los Goya 2023!", expresó el presidente.

Por su parte, el líder de la oposición, que el jueves era tendencia por confundir la gala de los Goya con la de los Oscar, confirmó su asistencia tras una visita a la Escuela d Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. De esta manera, acudirá a la ceremonia, al igual que el expresidente popular Pablo Casado en 2019, algo que no hizo Mariano Rajoy.

Sánchez y Feijóo, cara a cara en los Goya

Este encuentro, que tendrá lugar en un entorno nada común para ambos dirigentes, ha sido comentado por el responsable de Asuntos Institucionales del PP, Esteban González Pons, quien ha hecho un llamamiento a la tregua. "Debemos aparcar nuestras diferencias políticas cuando se trata de hablar de arte", aseguró, añadiendo que cree que ese será su único tema de conversación.

Sin embargo, pocas veces hemos visto a Feijóo estar de acuerdo con Sánchez, y viceversa. Además, a esto hay que sumarle la tensión política actual por las rebajas de condenas y excarcelaciones de condenados por agresión sexual provocada por la aplicación de laLey del 'solo sí es sí'.

Su presencia en la gala de los Goya, asimismo, les convierte en carne de cañón de discurso, por lo que alguno de los galardonados podría dedicar algunas palabras tanto al gallego como al jefe del Ejecutivo. La 37ª edición de los Premios Goya dará comienzo a las 22:00 horas del sábado y tendrá una duración de entre tres y cuatro horas.

Publicidad