Gala Goya 2023

Quienes son los presentadores de la Gala de los Goya 2023

Clara Lago y Antonio de la Torre serán los presentadores de los Goya 2023.

Clara Lago y Antonio de la Torre

Clara Lago y Antonio de la TorreEFE

Publicidad

Antonio de la Torre y Clara Lago tienen la tarea este año de presentar la 37 edición de los Premios Goya. Ellos serán los presentadores de los Goya 2023 que se celebrarán este sábado en el Auditorio Andalucía de Sevilla.

Es la cita más importante del cine español, lo que añade más tensión y nerviosismo a los presentadores de los Goya. De hecho, el actor malagueño ya ha reconocido que a pocos días del evento la inquietud ya empieza a aflorar. "De cero a diez, estoy cagao un nueve y medio", ha admitido.

Presentadores de los Goya 2023

Lo cierto es que tanto él como su compañera son rostros habituales de la pequeña y gran pantalla. Él dejó su Málaga natal para cumplir su sueño en Madrid. No fue fácil, por el camino se encontró muchos 'no'. Finalmente, tras mucho insistir y persistir llegó su gran oportunidad con la ópera prima de Daniel Sánchez Arévalo 'AzulOscuroCasiNegro'.

Este trabajo le valió su primer Premio Goya al mejor actor secundario. Desde entonces su carrera no ha parado. En 2006 se convirtió en 'chico Almodóvar' tras participar en la película 'Volver', y cuatro años después consigue otra nominación a los Goya por su papel protagonista en 'Balada triste de trompeta'.

De la Torre es el actor con más nominaciones en la general a los Premios Goya, galardón que ha conseguido hasta en tres ocasiones.

Trayectoria en ascenso también la de la actriz madrileña, quien ya a los 12 años asistió por primera vez a los Premios Goya como nominada a mejor actriz revelación por 'El viaje de Carol', largometraje dirigido por Imanol Uribe.

La intérprete ha participado en más de 20 películas y una decena de series, aunque fue su papel de Amaia en 'Ocho apellidos vascos' el que la catapultó definitivamente a la fama.

A su trabajo como actriz se suma su labor filantrópica. En 2017 creó junto a Dani Rovira la 'Fundación Ochotumbao' para atender y colaborar en proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.

Publicidad