Cartelera

De 'El salto' hasta 'Monkey Man', los estrenos de cine del viernes 12 de abril que no te puedes perder

La nueva película del director Benito Zambrano, responsable de 'Solas' o 'Intemperie', comparte cartelera con una cinta de venganza y acción de Dev Patel, 'Monkey Man', lo nuevo de Kristen Stewart, 'Sangre en los labios', que mezcla crimen, amor lésbico de alto voltaje y culturismo, 'Menudas piezas', de Nacho García Velilla o una nueva obra sobre la Madre Teresa de Calcuta.

Publicidad

Dos directores españoles muy distintos: Benito Zambrano y Nacho García Velilla. Un actor metido a director y guionista, Dev Patel. jaguares, santas, culturistas lesbianas o políticos franceses. La cartelera, una semana más, es acogedora y nos ofrece gran variedad de estrenos. ¿Te apuntas a un repaso rápido de las películas más importante de este viernes 12 de abril?

El salto

Benito Zambrano, director con una interesante filmografía con títulos como 'Solas', 'Habana Blues' o 'Intemperie', estrena ahora otro poderoso título: 'El salto'. Aquí se cuenta sin maniqueismos y con bastante humanidad el duro camino para volver a España de un inmigrante deportado.

Monkey man

El actor de origen indio Dev Patel, que ganó fama mundial con 'Slumdog millonarie', protagoniza, dirige, produce y escribe ahora 'Monkey Man', donde da vida un vengativo justiciero de los más pobres. Patel da vida a Kid, un delincuente que acaba de salir de prisión e intenta insertarse a un mundo marcado por la avaricia y carente de valores espirituales donde luchará vengar la muerte de su madre y defender a los desfavorecidos.

Menudas piezas

Película de profesora pija, a la que da vida Alexandra Jiménez, en instituto conflictivo con ajedrez como revulsivo educativo es 'Menudas piezas'. Nacho García Velilla, responsable de títulos como 'Villaviciosa de al lado' o 'Perdiendo el Norte', firma este nuevo título que mezcla comedia y drama y está ambientada en su Zaragoza natal.

Sangre en los labios

Cargada de violencia, voltaje sexual y fatalismo llega 'Sangre en los labios', con Kristen Stewart. La directora de la terrorífica 'Saint Maud', Rose Glass, se introduce en esta película en el mundo del culturismo para contar la historia de una culturista a la que da vida Katy O'Brian, de la que se enamora el personaje de Kristen Stewart, gerente de un gimnasio en Nuevo México. Ellas son dos jóvenes que deben defenderse de la violencia que provoca su relación en la familia de Lou, cuyo padre es traficante de armas y lleva las riendas de un sindicato del crimen.

Emma y el jaguar negro

El francés Gilles de Maistre vuelve al cine de naturaleza para contar la historia de una amistad 'imposible', la de Emma, una chica que ha crecido en la selva amazónica junto a una cría de jaguar, y que años después trata de volver al poblado donde creció para proteger a su 'amiga' de la amenaza de unos traficantes de animales.

Hispanoamérica: canto de vida y esperanza

Tras estrenar en 2021 'España, la primera globalización', dedicado a refutar la leyenda negra sobre la presencia española en América, José Luis López Linares presenta la continuación, 'Hispanoamérica: canto de vida y esperanza', que promete "una visión renovada de cómo nació y se desarrolló la América Española". Rodada en Ecuador, España, Perú, Bolivia, México y Estados Unidos, cuenta con entrevistas a historiadores y expertos y reconstruye el patrimonio arquitectónico, pictórico, escultórico y musical de la época.

El milagro de la Madre Teresa

Durante un viaje a la Calcuta de hoy, una joven británica de origen hindú, conocerá la vida y las obras de la Madre Teresa. Su fortaleza "frente a la oscuridad de la fe" inspirará a esta joven y la llevará a descubrir lo que significan el verdadero amor y la compasión. Escrita y dirigida por el cineasta de origen indio Kamal Musale, se trata de un filme benéfico cuyos ingresos en taquilla se destinarán a la Fundación Zariya, una iniciativa creada en el centenario del nacimiento de la Madre Teresa dedicada a ayudar a los pobres y enfermos de la India.

Segunda vuelta

En plena tanda de elecciones autonómicas y europeas llega desde Francia esta comedia política dirigida por Albert Dupontel, que también es uno de los protagonistas, junto a Cécile de France. Pove, periodista política caída en desgracia y degradada a periodista de deporte, recibe el encargo de cubrir la campaña presidencial en vísperas de la segunda vuelta y se embarcará en una investigación tan sorprendente como estimulante.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad