Galicia

Las ciudades con los restaurantes mejor valorados de España: Pontevedra, en el podio

La ciudad del Lérez se ha alzado con la medalla de plata en un ranking elaborado a partir de las reseñas publicadas en Google y TripAdvisor. Descubre quién completa el podio.

Praza da Peregrina, en Pontevedra

Praza da Peregrina, en PontevedraAntena 3 Galicia

Publicidad

Por todos es bien sabido que la gastronomía gallega goza siempre de buenas críticas. Pulpo a feira, cocido gallego, mariscos y pescados de las rías o carnes de primera calidad forman parte de la amplía oferta de la comunidad. Dentro de ella, la ciudad de Pontevedra se ha alzado con la medalla de plata en el ránking elaborado por Superpopi -un portal especializado en marketing- en cuanto a restaurantes mejor valorados de España.

Este informe ha sido elaborado en base a las reseñas dejadas por los clientes en dos de las principales plataformas de consulta: Google y TripAdvisor. En él se concluye que la ciudad del Lérez obtiene una nota de 4,32 puntos sobre un máximo de 5. Para ello se han tomado como referencia un total de 61.892 opiniones. La Boa Vila tan solo es superada por Alicante que obtiene la primera plaza con 4,34. El podio lo completa Granada, que alcanza la tercera posición, con una nota de 4,1.

Es el segundo año consecutivo que la ciudad pontevedresa se coloca en segunda posición de este ranking. Un hecho que desde la plataforma que ha elaborado el estudio indican que no es excepcional ya que normalmente de un año a otro se mantiene la consistencia del servicio y la experiencia del cliente pese a ser un sector en el que existe mucha rotación de personal -y que influye de manera directa en las opiniones de los comensales-.

3 restaurantes de Pontevedra, en el Top 100

Por si pareciese poco, The Fork -una de las webs de reservas líder en Europa- ha incluido a tres restaurantes de la provincia de Pontevedra en su top 100 de negocios preferidos por los usuarios. Los seleccionados han sido el restaurante Beldade (en Tui), que se posiciona en el puesto número 16. Por detrás, en el número 88 se encuentra Bocarte (en Pontevedra ciudad) y en el 92 el restaurante Yayo Daporta ubicado en la localidad de Cambados.

Publicidad