Comunicación

Los reporteros de guerra, galardonados en los Premios Dircom 2022

Este premio reconoce el trabajo "valiente y necesario" de estos profesionales sobre el terreno. Recogieron el galardón Edith Rodríguez Cachera, vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras, Pato Macián, madre del reportero asesinado en Sierra Leona Miguel Gil, el reportero gráfico Ricardo García Vilanova y la corresponsal de guerra Ebbaba Hameida.

Los reporteros de guerra, galardonados en los Premios Dircom 2022

Los reporteros de guerra, galardonados en los Premios Dircom 2022Dircom

Publicidad

La Asociación de Directivos de Comunicación ha reconocido el trabajo de los periodistas corresponsales de guerra en los Premios Dircom Ramón del Corral 2022, que ponen en valor las mejores prácticas de comunicación en España.

Ante la inestabilidad del escenario geopolítico con el conflicto de Ucrania, la Junta Directiva de Dircom les ha reconocido con su Premio Especial por su trabajo “sobre el terreno”, valiente y necesario, en primera línea.

El premio fue recogido por Edith Rodríguez Cachera, vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras, Pato Macián, madre del reportero asesinado en Sierra Leona Miguel Gil, el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, y la corresponsal de guerra Ebbaba Hameida.

Antes de entregar este reconocimiento, el presidente de Dircom, Miguel López-Quesada, alabó el trabajo de estos profesionales señalando que su trabajo en las guerra, como la que se vive ahora en Ucrania, “es una tarea que engrandece a quien la desarrolla, aún a riesgo de perder su vida”.

24 proyectos premiados

La ceremonia volvió a celebrarse de manera presencial tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia y coincidió con el 30 aniversario de la Asociación. En esta convocatoria se habían presentado más de 170 candidaturas, de las que 24 han resultado vencedoras.

Entre los galardonados están empresas y organizaciones como Renault, CEOE, Ferrovial, Iberdrola, Caixabank, Mapfre, Wallapop, Seat, Damm o Covirán.

Publicidad