Quevedo

Quevedo bate récords: 'Donde quiero estar' es ya el disco de un artista español más reproducido el día de su lanzamiento

Ha sido escuchado, en solo 24 horas, casi 11 millones de veces en Spotify.

Publicidad

El primer álbum del rapero grancanario Quevedo, 'Donde quiero estar', ya ha visto la luz, y lo ha hecho batiendo récords ya que fue reproducido 10,92 millones de veces en Spotify el día de su lanzamiento, el pasado 20 de enero, lo que supone el registro más alto conseguido hasta la fecha por un artista español en esta plataforma.

'Donde quiero estar' ha llegado incluso a superar en reproducciones en su primer día, por ejemplo, al lanzamiento del gran éxito 'Motomami' de Rosalía, según informa su discográfica. Fue tal el éxito cosechado que 15 de los 16 temas que forman el álbum se posicionaron entre las 20 canciones más reproducidas de la plataforma en España ese mismo día del lanzamiento. Se incluyen los puestos segundo y tercero, que ocupan 'Ahora qué y 'Playa del Inglés', respectivamente, en una lista que encabezan Shakira y Bizarrap con la sesión 53 ('Pa' tipos como tú'). En ese mismo top 20 España también se mantiene la colaboración de Quevedo con el productor argentino (sesión 52, o "Quédate"), que está a punto de sumar 1.000 millones de reproducciones en la plataforma.

"Quevedo será el primer artista español en conseguirlo", pronostican en su discográfica, Taste The Floor Records. Los responsables del sello resaltan que la canción 'Ahora qué' ha llegado a superar el millón de reproducciones en solo 24 horas, éxito que ya habían conseguido con otros dos temas anteriores del rapero canario.

El día de su lanzamiento, siete de las canciones de 'Donde quiero estar' se colocaron en Top 200 en listas globales de la plataforma.

'Donde quiero estar'

Está plagado de referencias a su isla y a su ciudad y contiene algunos temas ya publicado como 'Playa del Inglés' con Myke Towers o 'Vista al mar', además de doce temas inéditos hasta la fecha donde se pueden encontrar colaboraciones con artistas como Omar Montes ('Dame'") y JC Reyes ('Muñeca').

"Lo que trato de mostrar con este disco es la manera en la que busco y encuentro dónde quiero estar, tanto desde el sentido geográfico como desde el sentido de mi carrera", explica Quevedo a sus seguidores en Instagram.

Publicidad