Música

Quevedo estrena su primer álbum 'Dónde quiero estar', con temas inéditos y mucho Canarias

Quevedo lanza su primer disco, 'Dónde quiero estar', compuesto por 16 canciones que incluyen sus grandes éxitos y temas inéditos.

Quevedo lanza su primer disco

Quevedo lanza su primer discoInstagram @quevedo.pd

Publicidad

El artista canario Quevedo está de estreno y ha lanzado su primer disco, muy esperado por sus fans, 'Donde quiero estar'. El álbum ya está disponible en todas la plataformas digitales.

El músico canario Quevedo, de 21 años, es uno de los artistas más escuchados en la actualidad. Después de éxitos como 'Ahora y siempre' o 'Piel de cordero' y de tener su sesión #52 con BZRP, se hizo especialmente conocida la parte de 'Quédate' que no dejó de sonar durante todo el verano. Ahora, Pedro Luis Domínguez Quevedo publica su primer disco.

Orgullo canario

Quevedo presume de su tierra en los videoclips de algunas de sus canciones. Para él este disco, que ha llamado 'Donde quiero Estar', es muy especial: "Pretendo contar la isla a través de Pedro y Pedro a través de la isla".

El disco ha sido un trabajo conjunto de Quevedo, Cruz Cafuné, Omar Montes o Jc Reyes, entre otros artistas con los que colabora. Hay hasta 12 temas inéditos además de sus singles más escuchados, como 'Vista al mar', 'Playa del inglés' o 'Sin señal'.

Carrera de éxitos

Quevedo tiene 20 años y una carrera prometedora. Se crio en la capital grancanaria desde los cinco años y se ha consolidado en la industria musical dentro del género urbano. En pleno confinamiento, el cantautor hizo despejar su carrera.

"Estoy muy feliz de anunciarles el tour para 2023: 'DQE Tour'. Nos vemos por ahí. Feliz Navidad", así hacía saber el cantante que arrancaba su gira, en la que varios conciertos están ya con todas las entradas vendidas.

'Punto G'

La polémica no ha estado exenta, el cantante Brytriago anunciaba que iba a demandar a Quevedo por plagio. La exitosa canción de 'Punto G', que ya cuenta con miles de reproducciones, tiene varias similitudes con el tema homónimo de 2016 del cantante Brytiago.

Concretamente, Quevedo ha justificado que sacó el sencillo con un verso dedicado al cantante de trap porque cuando tenía 16 años era uno de sus referentes. "Punto G de Brytiago fue un tema que me marcó mucho cuando yo tenía 14 o 15 años y decidí hacerle un homenaje en este tema que simplemente son 15 segundos que hago la referencia". El artista ha cambiado el final de su canción y se centra en disfrutar de sus imparables éxitos.

Publicidad