Viajes

¿Qué puedes hacer en esta Semana Santa pasada por agua? Victoria Arnáu te trae tres planes de categoría

Como buena alicantina, reconoce que en su tierra "no todo es playa" y que hay muchos atractivos culturales y muy interesantes.

Publicidad

Es probable que más de uno haya reservado sus vacaciones de Semana Santa en sitios de costa. Pero, desgraciadamente, el tiempo no ha acompañado en estos días y hay que sacarle partido al viaje sin poder bañarse en la playa. Victoria Arnáu, presentadora de Antena 3 Noticias, es alicantina y dice que en su tierra "no todo es playa". Por eso te habla de varios planes con los que podrás desconectar durante la festividad.

Hoy desfila la procesión más emotiva de Alicante

"Que no cunda el pánico si te ha pillado el mal tiempo", bromea. En caso de que no llueva -según Mercedes Martín por el sureste peninsular es poco probable que caigan chubascos-, este Jueves Santo sale la procesión más emotiva de la Semana Santa alicantina. Se trata de la hermandad del Cristo de la Buena Muerte (el Silencio), que parte de la Concatedral de San Nicolás y recorre las calles del centro de la ciudad.

Tal y como comenta Arnáu, es una marcha que se caracteriza por la solemnidad. "Sorprende por su austeridad", apunta. Cabe resaltar que no se trata de un evento estrictamente religioso. Es más bien una de las manifestaciones culturales más simbólicas de la ciudad. Miles de personas se trasladan año tras año para contemplar la calma y la introspección de la Procesión del Silencio.

Dos museos "maravillosos"

Como decimos, el tiempo respetará en principio la salida de esta procesión, aunque siempre pueden ocurrir imprevistos. En caso de que caigan lluvias, hay "dos museos maravillosos" que pueden ser un muy buena alternativa a la playa y a las procesiones. La periodista habla en concreto del Museo de Arte Contemporáneo, que incluye obras de Dalí, Piscas o Miró, entre otros. También recomienda visitar el Museo Arqueológico, que cuenta con "más de 80.000 piezas distribuidas en varias salas".

Y si quieres hacer ejercicio para compensar las comidas de la Semana Santa, Arnáu te aconseja subir al Castillo de Santa Bárbara. "Es muy chulo, está en lo alto del monte Benantil", dice. Visitarlo es gratuito, "tanto si la hacemos por libre como si lo hacemos con guía". Como dato histórico, esta antigua fortaleza militar musulmana pasó en 1248 a manos cristianas.

Ahora bien, no hay nada mejor que disfrutar de la gastronomía en estas fechas donde la torrija se convierte en un postre obligatorio. Victoria Arnáu te recomienda visitar los dos pisos del Mercado Central de Alicante.

De estilo modernista, este complejo acoge "casi 300 puestos de venta de todo tipo de alimentos". Frutas, pescados, carnes, dulces o encurtidos se pueden degustar en algunos de sus bares y restaurantes distribuidos por el mercado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad