COAC 2020: Horario, orden de actuación y dónde ver la final del COAC en directo

Publicidad

Carnaval de Cádiz 2020

Programa del Carnaval de Cádiz 2020: Fechas, calendario y agenda del COAC

Las fechas oficiales del Carnaval de Cádiz 2020 serán del 20 de febrero al 1 de marzo.

En resumen
  • El pregonero del Carnaval de Cádiz será David Palomar
  • La figura del Dios Momo será encarnada por Manolín Santander Grosso

Tras la celebraciones que dan la bienvenida al Carnaval de Cádiz, como la Pestiñada, Erizada y Ostionada, comienza el concurso de coplas sin parangón. Es una fiesta considerada de Interés Turístico Internacional.

Las fechas oficiales del Carnaval de Cádiz 2020 serán del 20 de febrero al 1 de marzo. La programación oficial del Ayuntamiento de Cádiz se entremezclará con el programa espontáneo de aquellos grupos callejeros que se lanzan a la calle a cantar sus creaciones.

Aunque el inicio del COAC se iniciase el pasado 11 de enero, no es hasta el 21 de febrero cuando se celebre la Gran Final a las 20:00 horas. La gala de la Escuela del Carnaval será el 20 de febrero a las 16:00 horas y la Gala del Carnaval, el día posterior a la Gran Final, el 22 de febrero a las 22:00 horas.

Por otro lado, el pregonero del Carnaval de Cádiz será David Palomar, que ofrecerá su pregón el 22 de febrero en la Plaza de San Antonio. Palomar es uno de los más afectados cantaores flamencos de Andalucía. La figura del Dios Momo será encarnada por parte de Manolín Santander Grosso, quien tomará la palabra el próximo Martes de Carnaval de 2020.

Publicidad