Orgullo LGTB

Pregón Orgullo LGTB Madrid 2022: Horario y dónde ver en directo

Este miércoles se celebra el pregón del Orgullo LGTBI. Te contamos dónde y cómo verlo en directo.

Bandera del orgullo LGTBI

Bandera del orgullo LGTBI Pixabay

Publicidad

La artista Chanel será la encargada de leer el pregón del Orgullo LGTBI de Madrid (MADO) este próximo miércoles 6 de julio en la plaza Pedro Zerolo a las 20:00 horas. Tras dos años en los que el colectivo LGTBI no ha podido celebrar el Orgullo por el parón de la pandemia, la manifestación Estatal del Orgullo LGTB se celebrará el sábado 9 de julio para reivindicar "la igualdad en diversidad".

La apertura oficial del Orgullo de Madrid contará con las actuaciones de Nacha La Macha y La Húngara, que presentarán su tema 'Homofobia', Soraya, la cantante mexicana Belinda y las drags del Black & White.

En este año en el que se conmemora el treinta aniversario del primer EuroPride, celebrado en Londres en 1992, la organización ha invitado al pregón de Madrid a los organizadores del EuroPride 2022 en Belgrado.

¿Dónde ver el pregón del Orgullo?

Si no puedes acudir a la plaza Pedro Zerolo para ver el pregón en directo, puedes seguirlo a través de nuestro minuto a minuto en la web de Antena 3 Noticias y no perderte ningún detalle.

Despliegue de seguridad

Más de 1.500 policías nacionales de varias unidades, también de paisano, se desplegarán por el centro de Madrid, especialmente en el barrio de Chueca, para vigilar las fiestas del Orgullo LGTBI.

¿Por qué se celebra el 28 de junio del Orgullo LGTBI?

El 28 de junio, día Internacional del Orgullo LGBT, se conmemoran los disturbios registrados ese día de 1969 en Nueva York entre la Policía y la clientela gay del bar Stonewall Inn, una revuelta que marcó el inicio del movimiento en favor de los derechos de los homosexuales.

La primera manifestación en España fue convocada en 1977 en Barcelona por el Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) para exigir la derogación de la Ley de Peligrosidad Social. Una norma que fue finalmente abolida en 1979.

Publicidad