Carmena da a Almodóvar y Raphael sus títulos de hijos adoptivos de Madrid

Publicidad

YA SON 22 PERSONAS LAS QUE HAN RECIBIDO LA DISTINCIÓN

Pedro Almodóvar y Raphael, nombrados Hijos Adoptivos de Madrid por sus trayectorias artísticas

Arropados por representantes del mundo de la cultura, el cineasta Pedro Almodóvar y el cantante Raphael han sido nombrados Hijos Adoptivos de Madrid en una sesión plenaria presidida por la alcaldesa Manuela Carmena, quien considera una honra para los madrileños tener como vecinos a ambos artistas.

El cineasta Pedro Almodóvar y el cantante Raphael han sido nombrados Hijos Adoptivos de Madrid por sus extraordinarias trayectorias artísticas en una sesión plenaria presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, que ha considerado una honra para los madrileños tener como vecinos a los condecorados.

Arropados en el salón de Plenos del la Plaza de la Villa por representantes del mundo de la cultura, como las actrices Penélope Cruz y Elena Anaya, Almodóvar y Raphael han agradecido el reconocimiento y han firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de la capital. "Tanto yo como mis personajes seguirán viviendo aquí", ha asegurado el cineasta manchego, que se mudó a Madrid con intención de estar de paso y sin darse cuenta -ha dicho- "han pasado casi 50 años".

"Este es un premio muy especial y muy deseado por mí desde hace mucho tiempo", ha comentado por su parte un emocionado Raphael, que ha dicho que excepto su nacimiento -en Linares (Jaén)- todo lo más importante de su vida ha sucedido en esta ciudad.

Con estos dos nombramientos, acordados por unanimidad, ya son 22 las personas que han recibido desde 1980 esta distinción, entre ellas el rey Juan Carlos, Adolfo Suárez, Josep Tarradellas, Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa.

Publicidad