120.00

Publicidad

Estrenos de cine

Pedro Almodóvar protagoniza los estrenos de cine de la semana con el cortometraje 'La voz humana'

'Trolls 2', 'El artista anónimo' o 'Regreso a Hope Gap', protagonistas también en las salas de cine este fin de semana.

Estrenar un cortometraje en 111 salas en tiempos de coronavirus es una hazaña que solo unos pocos como Pedro Almódovar pueden conseguir. 'La voz humana' es una historia rodada en inglés y con Tilda Swinton como protagonista que refleja el desgarro de una mujer abandonada.

Un tema clásico en la filmografía del manchego con muchas de sus mejores señas de identidad como una exquisita puesta en escena. Seguro que los cines y la taquilla también agradecen unas dosis de color, animación y música.

'Trolls 2: gira mundial' repite la medida fórmula de su primera entrega: buen rollo, canciones y una historia simple. Lo dicho, inofensiva, familiar y sin sorpresas.

Interesante historia sobre relaciones que se marchitan, rutina e incomunicación es 'Regreso a Hope Gap'. Annette Bening y Bill Nighy se pueden lucir dando vida aquí a un maduro matrimonio con un hijo que les visita. Es entonces el momento en el que padre anuncia su intención de separarse, con toda la tormenta dramática que eso supone.

Otro notable estreno que puede pasar algo desapercibido es 'El artista anónimo'. Aquí un anciano y cascarrabias marchante de arte acoge a su díscolo nieto, y descubren un cuadro de un supuesto artista anónimo de gran valor. En en este relato, se entralazan con acierto las relaciones familiares, el arte y la obsesión por el trabajo bien hecho.

Tras proyectarse en los festivales de Cannes y San Sebastián llega 'Antología de un pueblo fantasma'.

Y turno también para la enésima comedia francesa del año: esta vez es 'El club de los divorciados'.

Su protagonista intenta disfrutar de su recuperada soltería en una acumulación de situaciones básicas, de humor grueso, y alguna vale, también divertida.