Nuevo libro

Paula Hawkins regresa con 'A fuego lento', tras el éxito de 'La chica del tren': "Es un libro de venganza"

Con 'La chica del tren' se convirtió en una de las escritoras más populares. Antena 3 Noticias ha hablado con Paula Hawkins, que regresa con 'A fuego lento', su nueva novela.

Publicidad

Ya está en las librerías 'A fuego lento', la nueva novela de Paula Hawkins, la autora de la exitosa 'La chica del tren'. Después de aquel fenómeno editorial, que logró más de 27 millones de lectores, la escritora vuelve con un inquietante thriller. Antena 3 Noticias ha hablado con ella de este esperado lanzamiento.

'La chica del tren' le convirtió en la escritora del momento. "Estaba todo el rato de gira, de vuelos, no paraba, no paraba... Me resultaba difícil concentrarme", explica sobre el gran éxito que alcanzó su novela.

Pero ahora con más experiencia, millones de libros vendidos y un confinamiento después vuelve con un nuevo libro. "Me ayudó mucho a concentrarme. Solo hacía eso: escribir, escribir y escribir", dice sobre este periodo de tiempo.

Paula Hawkinks nos trae 'A fuego lento' otro thriller apasionante: "Es un libro de venganza, donde conoces a tres mujeres que son un gran misterio, que han pasado un gran trauma, aunque lo novedoso es la reflexión de hasta dónde serías capaz de llegar por un error del pasado".

Hawkins demuestra de nuevo ser una maestra del llamado 'Domestic Noir', género negro doméstico. "Lo que a la gente le llega de mis personajes es que son muy como nosotros, alguien que podríamos tener en la familia", argumenta.

Y todo arranca esta vez en Regent's Canal, La Venecia londinense, el barrio del Hawkins. No falta ni el mapa. "Es un sitio muy bonito, aunque también con barcazas destartaladas y paseando pensaba: 'Ahí se puede guardar un cadáver'", explica.

Un misterioso punto de partida para un nuevo trabajo ya en las librerías.

Publicidad