Nueva novela

María Oruña presenta 'Lo que la marea esconde', una novela plagada de misterios

La escritora María Oruña presenta su nueva novela titulada 'Lo que la marea esconde'. Es una obra plagada de acción y misterios para los amantes del género de la novela negra.

Publicidad

Un asesinato en un barco en alta mar donde nadie ha podido entrar ni salir de sus camarotes, así comienza el último libro de María Oruña. 'Lo que la marea esconde' es una novela de misterio y de intriga que recuerda a los grandes del suspense.

Cometer el crimen perfecto solo está en la mano de unos pocos asesinos y de los escritores. "Nunca me regodeo y mira que una vez usé un hacha y todo", dice María Oruña. Su mente acaba de ejecutar otro asesinato imposible.

"Todo lo soluciono siempre con ciencia, historia y razón", explica. Su último libro transcurre en una fiesta en un barco navegando por Santander. Enun camarote cerrado es asesinada una mujer. Ahí, comienza el juego para el lector: ¿Quién y cómo mató a la víctima?

"A mí me interesa el porqué y el para qué", explica su autora. Nadie ha podido entrar ni salir del camarote, un crimen conocido como de habitación cerrada. "Curiosamente todos los invitados a la cena odian a la víctima", revela Oruña.

Ahora, el lector debe descubrir lo que la novela esconde. Novela policiaca y negra, aunque para su autora es "más bien de misterio". Es una obra que hay que leer si te gusta el misterio, la acción, la intriga y grandes autores y personajes del género como Agatha Christie o Sherlock Holmes.

Un crimen aparentemente imposible de esclarecer y un acertijo que resolverá la escritora o el propio lector. ¿Se animan?