Publicidad

Cine

'Otra ronda' y 'Cuñados', en los estrenos de cine de la semana

Una cinta danesa sobre las aventuras de cuatro profesores que experimentan con el alcohol y una comedia española sobre los cuñados destacan entre las nuevas películas en la salas de cine.

Esta semana llega a los cines uno de los grandes 'pelotazos' o 'copazos' cinematográficos de este año, 'Otra ronda'. La cinta se estrena tras triunfar en el Festival de San Sebastián, en los Premios de Cine Europeo y acaparar dos nominaciones a los Oscar. El director danés Thomas Vinterberg, conocido por 'Celebración' o 'La caza', nos trae la historia de cuatro profesores que, para romper su rutina, deciden hacer un experimento con bebida de por medio.

De fondo se trata con profundidad el tema del alcoholismo, las propias limitaciones o la educación. De gran factura destaca su cuarteto de actores, con un magnífico Mads Mikkelsen a la cabeza.

Una fría e interesada tutora legal de ancianos se aprovecha un día de la abuelita equivocada. 'I care a lot' ('Yo me preocupo mucho'), es un efectivo thriller de tribunales, residencias y matones. La cinta está llena de caras conocidas y buenas dosis de cinismo y humor negro.

Una comedia de cuñados y el surrealismo de la Guerra de Irak desde Alemania

Comedia amable que no inventa la pólvora, pero saca una sonrisa es 'Cuñados'. Dos cuñados metidos en problemas familiares secuestran a un tercero para pedir un rescate.

Las nunca encontradas armas de destrucción masiva y la Guerra de Irak saltan al cine en forma de comedia surrealista en la producción alemana 'Guerra de mentiras'.

Y dos documentales dispares. '101' nos lleva al mundo del buceo libre y la apnea a través de la vida de una campeona rusa de esta especialidad. Un consejo de esta temática es repescar 'El gran azul'. Y el otro documental, de carácter religioso, es 'Vivo'. Cuatro testimonios nos hablan del encuentro con Dios y de la fe a través de la eucaristía.

Publicidad