Publicidad

Estos son sus pronósticos

Oscar 2019: la quiniela de nuestro experto en cine Gonzalo de Prado

¿Quién será la gran triunfadora?¿Qué actores subirán a recoger la preciada estatuilla?¿Habrá sorpresas? De entrada, Gonzalo del Prado cree que estos son los Oscar más inciertos de los últimos años.

En los Oscar más inciertos de los últimos años podríamos decir que en el reino de los ciegos, 'Roma' apunta a ser la reina.

Estas pasadas semanas, los premios de los distintos sindicatos de Hollywood -actores, guionistas, productores, etcétera- no han coincido ni se han puesto de acuerdo para elegir una mejor película del año.

Unos votaron por 'Black Panther', otros por 'La favorita', otros 'Green Book', y otros por 'Roma' que en mi opinión con sus diez nominaciones triunfará en la gala. Pero no tanto por su calidad, que la tiene, o porque sea de Netflix, que está echando el resto en promoción, que también. Sino porque enfrente no tiene una colosal película que le eclipse como título del año.

Es verdad que 'La favorita' tiene también diez nominaciones, y sus actrices rascarán algo, pero no parece la rival, sino más bien la posible sorpresa.

Más allá de Ramy Malek como actor o Lady Gaga y su 'Shallow' como mejor canción, no busquen apuestas seguras ni lógicas en estos Oscar. Algo que puede beneficiar, por cierto, a nuestro Rodrigo Sorogoyen y su corto 'Madre', todo lo mejor.

Te puede interesar:

¿Cuál es tu quiniela? Vota en nuestra encuesta

Todo listo para la ceremonia de los Oscar

Publicidad